Sociedad

Carreteras cortadas en Navarra debido a las posibles inundaciones por las fuertes tormentas

La Plaza valle Aranguren de Mutilva cortada por las lluvias. GUARDIA CIVIL
Desde este martes, la Comunidad foral está en alerta amarilla por fuertes lluvias. 

Como estaba previsto, Navarra está sufriendo fuertes tormentas este martes y en numerosos pueblos de Navarra han acumulado más de 30 litros por metro cuadrado en la primera hora de precipitaciones. 

Debido a las intensas tormentas de esta tarde se han producido diferentes incidencias en la red viaria de la Comunidad Foral de Navarra. 

Patrullas de seguridad ciudadana de Guardia Civil permanecen alerta por posibles desbordamiento. Principalmente en Tafalla, Caparroso, Miranda, Peralta y Funes.

Antes se ha cortado la carretera entre Artajona-Tafalla km 16-18, pero se encuentra reabierta. Sí que se ha producido el corte de uno de los accesos al Parque Comercial Las Cañas de Viana (Navarra). 

Los bomberos rescatan a tres personas en Viana. BOMBEROS

Precisamente en este punto, los bomberos han tenido que intervenir para rescatar a tres personas atrapadas en un vehículo inundado sin heridos. 

En Pamplona, la Plaza valle Aranguren de Mutilva se han taponado los desagües y se está desviando el tráfico por vías alternativas.

En cuanto a las precipitaciones, Guetádar es el punto con mayor acumulación, hasta 41 litros, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología. Abodi ha registrado 30 litros, Estella 20, Bardenas 13,3 e Isaba 12,8.

La propia Aemet pide precaución al volante en las carreteras debido a que las tormentas no han hecho más que empezar y se extienden por toda Navarra.

Pamplona también está amenazada y ya cuenta con fuertes precipitaciones. Además, los rayos no cesan dando algún que otro susto a los ciudadanos. Algunos puntos de la ciudad se encuentran desbordados y se pide que se extreme la atención al volante.