La buena noticia que ha recibido el Grupo Virto tras el incendio que ha calcinado parte de su planta en Funes
La planta productiva de Grupo Virto en Funes reanudará su actividad habitual el próximo martes, 22 de abril, tras el incendio iniciado el pasado jueves 10 de abril en una de las naves de la empresa y cuyas labores de extinción se prolongaron durante el fin de semana.
Según han informado desde la compañía, la actividad habitual se reanudará el 22 de abril tanto en el área de envasado como en la de congelación. El área de expedición de producto ha estado funcionando con normalidad desde la noche del incendio.
La zona afectada por el fuego permanece delimitada y ya han comenzado las labores de rehabilitación, con el objetivo de "recuperar su funcionamiento en el menor tiempo posible". Grupo Virto ha adoptado "todas las medidas necesarias para garantizar una reincorporación segura al trabajo para todas las personas del equipo".
Las instalaciones, según han destacado desde la empresa, disponen de "rigurosos sistemas de seguridad y protección", y "cumplen con toda la normativa vigente, además de contar con protocolos de emergencia que se revisan periódicamente". Esto "permitió una intervención rápida y eficaz el día del incidente".
La compañía ha agradecido la labor de Bomberos de Navarra, Policía Foral, Protección Civil y servicios sanitarios, así como "la colaboración de todas las personas que han contribuido a gestionar esta situación". Grupo Virto ha agradecido también "las numerosas muestras de apoyo recibidas durante estos días".
El incendio se inició el jueves por la tarde en la planta de Grupo Virto en Funes en el cuarto de carga de baterías de carretillas automáticas y no se extendió al resto de la instalación. Todas las personas que se encontraban en la planta en ese momento fueron evacuadas de manera preventiva debido al humo generado y no se produjeron heridos.
Los bomberos dedicaron el jueves y la jornada del viernes a la búsqueda y refresco de puntos calientes de difícil localización, haciendo uso de cámara térmica, situados en distintos puntos de la nave. Efectivos de bomberos de los parques de Peralta y Cordovilla, junto con personal de la planta del Grupo Virto en Funes, continuaron el fin de semana trabajando en el interior de la instalación.