Un alcance en la autovía en Navarra deja dos conductoras heridas y un coche volcado en la calzada
El siniestro se ha producido a las 16:50 horas cuando un coche ha embestido a otro averiado en el arcén y ha acabado volcando en la calzada.
Dos mujeres han resultado heridas leves este martes tras un accidente de tráfico en la autovía A-12, en el término municipal de El Busto (Estella), cuando un turismo ha embestido a otro vehículo averiado que se encontraba detenido en el arcén.
El siniestro se ha producido sobre las 16:50 horas en el punto kilométrico 63 de la A-12, sentido Logroño, según ha informado la Guardia Civil de Navarra. El impacto ha provocado el vuelco del vehículo que circulaba, que ha quedado ocupando parte de la calzada con importantes daños materiales.
La conductora de este coche, una mujer de 52 años vecina de Viana, ha tenido que ser rescatada del interior del turismo por los bomberos y posteriormente trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella. La otra conductora, una joven de 22 años vecina de Lerín, también ha sido evacuada al mismo centro hospitalario con lesiones leves.
En el operativo han intervenido servicios sanitarios, bomberos y equipos de grúa para la retirada de los vehículos. El accidente ha generado una cola de retención en la autovía, que ha sido señalizada y regulada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, encargada asimismo de instruir las diligencias del siniestro.
OTRO ACCIDENTE EN LEIZA
Un hombre de 73 años ha resultado herido con politraumatismos este martes por la tarde tras sufrir un accidente de tráfico en Arkiskil (Leiza), cuando el coche que conducía ha caído por un terraplén, según ha informado el Gobierno de Navarra.
El aviso del siniestro se ha recibido a las 16:37 horas en el centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112, que ha movilizado a bomberos del parque de Cordovilla, a los bomberos voluntarios de Leitza, una ambulancia de soporte vital básico (SVB), un equipo médico de la zona y patrullas de la Policía Foral.
Tras ser atendido en el lugar, el conductor ha sido trasladado en ambulancia a la Clínica Universidad de Navarra, donde ha ingresado con pronóstico reservado debido a los politraumatismos sufridos en la caída.
La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación del accidente, ocurrido en una zona de difícil acceso y con gran desnivel.