El grupo municipal de UPN ha acusado al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de “inacción” por no haber solucionado aún la avería en la alarma del colegio público San Jorge, pese a que el problema se conoce desde hace más de siete meses. Según los regionalistas, la avería fue provocada por ratas y ha derivado en cinco robos en el centro en lo que va de año.
Desde UPN han asegurado que “el equipo de gobierno sabe desde marzo que la alarma de la parte interna del edificio no funcionaba porque los cables estaban cortados” y han calificado esta situación de “irresponsabilidad enorme”. Además, recuerdan que en aquel momento “ya se alertaba de la presencia de roedores en el interior del colegio”.
La formación ha mostrado su “preocupación” por la gestión del área de Educación, dirigida por la concejala Aitziber Campión, quien ha reconocido que la avería aún no se ha reparado. UPN advierte de que el problema podría repetirse, al tratarse de una zona próxima al río y con un “problema de bolseo muy importante”, lo que facilitaría la presencia de ratas en el futuro.
Aunque el servicio de descontaminación ha informado de que el problema de roedores “está controlado”, los regionalistas consideran “preocupante” que hayan pasado meses sin una solución definitiva y piden al Ayuntamiento una actuación inmediata para garantizar la seguridad del centro educativo.