SUCESOS

Detenida una mujer en Navarra por agredir con arma blanca a varios agentes de Policía Foral

Agentes dela Policía Foral en un control de carreteras. POLICÍA FORAL / ARCHIVO

La Policía Foral abrió diligencias a 27 personas por distintos delitos y atendió 45 accidentes, con un fallecido y dos heridos en la red viaria de Navarra.

 

Una mujer ha sido detenida este fin de semana en una localidad de la Ribera tras agredir con un arma blanca a varios agentes de Policía Foral. La intervención terminó con su arresto por delitos de atentado y lesiones.

Durante el fin de semana, Policía Foral ha abierto diligencias a 27 personas por distintos delitos y ha atendido 45 accidentes de tráfico, uno de ellos mortal y dos con personas heridas de diversa consideración.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer —malos tratos, amenazas, lesiones o quebrantamientos de medidas de alejamiento— han sido detenidas nueve personas en diferentes localidades de Navarra.

Además, se ha actuado contra delitos contra el patrimonio, con siete detenidos o investigados. Entre ellos figuran tres hombres de 36, 31 y 28 años en Marcilla. Los agentes comprobaron que su vehículo tenía un “código rojo” por apropiación indebida tras una denuncia presentada en Málaga, ya que no había sido devuelto a la empresa de alquiler. Los ocupantes afirmaron que estaban de paso y que se dirigían a Bélgica.

También han sido detenidas dos mujeres —de 22 y 37 años— en Berrioplano, gracias a la colaboración ciudadana, por un intento de ocupación de un inmueble. Los dos hombres que las acompañaban están igualmente investigados.

En delitos contra las personas, se ha detenido a cuatro individuos. En Pamplona, un hombre fue arrestado en la calle Iturrama por delitos de coacciones y estafa; y otro, en colaboración con la Policía Municipal, por tenencia dinámica de arma blanca. Además, Policía Local de Tudela puso a disposición de Policía Foral a dos jóvenes de 14 y 18 años que agredieron con un palo a otro chico, provocándole heridas en la cabeza que requirieron puntos de sutura. La víctima pidió una medida de alejamiento.

Por desobediencia grave, un hombre de 38 años fue detenido en urgencias del Hospital Universitario de Navarra tras mostrarse agresivo con el personal sanitario y contra los agentes. Presentaba antecedentes por hechos similares. Otra persona fue detenida en Burlada por resistencia y desobediencia.

En cumplimiento de requisitorias penales, se ha detenido a cuatro personas. Entre ellas, un hombre de 40 años en Rochapea, reclamado por un juzgado de Pamplona. Otro hombre, de 34 años, fue arrestado en Ansoáin por agentes locales y trasladado a Policía Foral.

En un control en Caparroso (N-121), agentes de tráfico interceptaron a un conductor de 24 años que circulaba con exceso de velocidad y con el permiso sin vigencia. Fue detenido al constar una reclamación del Juzgado de lo Penal de Tudela. De la misma comisaría procede la detención en Ribaforada de un hombre de 36 años, reclamado por el Juzgado de lo Penal de Pamplona para su ingreso en prisión.

En materia de seguridad vial, se atendieron 45 accidentes. En Burlada, una salida de vía de una motocicleta en la calle Mayor provocó la muerte de una mujer acompañante de 49 años, mientras el conductor, de 52, resultó ileso. En Aberin (NA-122), tras la colisión entre un camión y un turismo, la conductora tuvo que ser trasladada al HUN. En Burguete, otro vehículo volcó y su ocupante quedó atrapado, siendo liberado por los servicios de emergencia.

Diecinueve siniestros estuvieron relacionados con atropellos a animales, principalmente jabalíes y corzos, con daños materiales.

Seis conductores han sido citados a juicio rápido por delitos de tráfico. Cuatro han sido imputados por pérdida total de puntos: uno en Pamplona, en la calle Iñigo Arista, y otro en Lodosa, que además dio positivo en drogas.

En Falces (NA-6100), Policía Local de Olite detuvo a un conductor por conducción temeraria y sin permiso en vigor. En Legasa (NA-1210) fue imputado otro, que además circulaba con una tasa de alcohol positiva. En Bera, una patrulla detectó a un conductor con signos de alcohol y que arrojó una tasa penal de 0,79 mg/l.