SUCESOS

Detenido un jugador de 34 años durante un partido de fútbol en un campo en Navarra: dejó herido a otro

Imagen de archivo de un campo de fútbol. EP
Además, la Policía Foral ha detenido a más de 10 personas por diferentes delitos. 

La Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 18 personas por la comisión de distintos delitos. Destaca la detención de un jugador de fútbol durante un partido en Navarra. 

Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a siete varones: tres por malos tratos en Huarte, Estella y Santesteban (se le imputa también atentado).

Dos por agresiones sexuales en Barañáin (a instancias de Policía Local; se le imputa también quebrantamiento de medida cautelar y exhibicionismo ante menores) y Oricáin; uno por quebrantamiento de medida de alejamiento en Mutilva; y el último en Villava por provocación sexual a persona con discapacidad.

Por delitos contra las personas han sido detenidas cuatro personas. En Sartaguda se produjo una pelea en la Calle Pablo Sarasate y una persona sufrió lesiones tras sufrir una cuchillada en la espalda.

Las patrullas movilizadas detuvieron a dos varones. En Mutilva fue detenida una mujer por abandono de menor (su expareja informó a la Policía Foral que el hijo común de 5 años se encontraba solo en el domicilio, localizándose a su madre en una discoteca de Villava).

En Orkoien se produjo una pelea entre jugadores durante un partido de fútbol en la mañana del domingo del torneo Boscos y fue detenido uno de ellos por un delito de lesiones.

Se enfrentaban los equipos Esmeraldeños T. Negra y Los Fueros. Se trata de un jugador de 34 años de Ghana que le propinó un cabezazo a otro provocándole serias lesiones en la cara. 

Y en Falces era detenido un hijo por quebrantar una medida de alejamiento que tenía sobre su padre, tras aviso de que había acudido a su domicilio.

Patrullas de las distintas comisarías han intervenido para mediar en 13 peleas, ocurridas en Sartaguda (dos detenidos), Orkoien (un detenido), Berriozar (en un bar y por conflicto vecinal), Fitero (vivienda), Villava (exterior de discoteca), Bera (clienta que no paga taxi), Pamplona (bar c/Tejería), Tudela (exterior de discoteca), Artica (pasajero que no abona taxi), Oricáin (en bar), Sarriguren (agresión con botella) y Estella (en Plaza de Santiago).

En Villava era detenido un vecino de 34 años por tráfico de drogas, en actuación conjunta con la Policía Local. Vecinos de la Plaza Miguel Indurain habían denunciado que les tocaban el timbre por la noche al trapichearse en un inmueble, por lo que se estableció un dispositivo para comprobación del delito.   

Por delitos contra el patrimonio han sido detenidas dos personas: en Zabaldica (Esteríbar) un conductor sorprendido en la N135 con un vehículo que figuraba como robado y en Pamplona un varón por robo con fuerza en un establecimiento del Parque De los Enamorados. En Tudela se abren diligencias a un hombre por un delito de defraudación del fluido eléctrico.