Sucesos

Detenido un hombre de 70 años por robar en tiendas de una avenida principal de Pamplona

Objetos robados en establecimientos de la Avenida Carlos III de Pamplona. - POLICÍA FORAL
Durante esta semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 28 personas por la comisión de distintos delitos. 

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes contra 28 personas por distintos delitos, cuyas actuaciones han sido trasladadas a los juzgados correspondientes mediante atestado policial.

Entre los casos más destacados figura la detención de un hombre de 70 años por hurtos continuados en varios establecimientos de la Avenida Carlos III de Pamplona, donde se le requisaron gafas, collares, prendas de vestir y relojes sustraídos.

Durante la semana, ocho personas han sido detenidas por delitos contra las personas. Cinco de ellas fueron arrestadas por intento de asesinato en Pamplona, y otras dos por lesiones derivadas de peleas en Tafalla y Pamplona. La octava detención tuvo lugar en Leitza, donde un hombre fue arrestado por amenazas graves y agresiones a su madre y a otros miembros del entorno familiar, tras una discusión.

En el ámbito de los delitos contra el patrimonio, se detuvo en Ribaforada a un hombre por hurto y estafa leve, tras robar al descuido una cartera en una cafetería y utilizar de forma fraudulenta la tarjeta bancaria de la víctima en varios comercios de La Rioja.

En Pamplona, un menor de 13 años fue detenido tras ser identificado por cámaras de seguridad hurtando productos en un supermercado. También fueron detenidas otras personas por realizar compras con tarjetas sustraídas, por el hurto de material en una tienda de deportes, y otro menor por robo con violencia de una cartera y un teléfono móvil, tras agredir a la víctima.

En materia medioambiental, se investiga a un hombre por la tenencia de un arma prohibida en una zona próxima a Abaurrea, donde agentes del área de Medio Ambiente hallaron una trampa de caza para topos accionada por un cartucho del calibre 12, considerado ilegal. También fue denunciado por una infracción en materia de caza.

Respecto a casos de violencia contra mujeres, se ha detenido a dos hombres en Funes y Mutilva, e investigado a un tercero en Tudela, tras interponerse denuncias por malos tratos en el ámbito de la pareja.

En Cintruénigo, un hombre ha sido investigado por grabar a una persona en instalaciones deportivas y difundir el vídeo en redes sociales, delito tipificado como descubrimiento y revelación de secretos. En Pamplona, otra persona es investigada por hechos similares en un contexto laboral.

La Policía Foral también investiga en Pamplona a un hombre por usurpación del estado civil, tras utilizar fraudulentamente la imagen de otra persona en redes sociales con diversos fines. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Informáticos.

En Villatuerta, una joven fue detenida por un delito de atentado a la autoridad al esgrimir una navaja contra una patrulla tras ser identificada por una infracción de tráfico en bicicleta. También había proporcionado una identidad falsa.

Además, se ha detenido a cuatro personas con requisitorias judiciales pendientes: tres hombres en Sunbilla, Santesteban y Falces con órdenes de ingreso en prisión emitidas por juzgados de Pamplona, y una persona en Tudela con dos requerimientos judiciales.

Por delitos contra la seguridad vial, un hombre fue interceptado en Ribaforada al conducir sin carné por pérdida total de puntos. En Urdax, una patrulla de Elizondo detuvo a un conductor francés que circulaba de forma irregular y dio una tasa de alcohol delictiva de 0,87 mg/l.