SUCESOS

Detenido un hombre en Tudela que pegó a otro y se fue de la casa dejándolo malherido

Policía Municipal de Tudela. PABLO LASAOSA
El detenido se dio a la fuga tras consumar los hechos, pero fue localizado por la policía poco después. 

La Policía Local de Tudela realizó este lunes varias intervenciones en el marco de las fiestas patronales en honor a Santa Ana. Una de las más llamativas tuvo lugar pasado el mediodía, a las 15:50 para ser más exactos. A esa hora, los agentes detuvieron a un hombre de 61 años que se vio implicado en una pelea

Concretamente, golpeó con mucha violencia a otro hombre de 52 años en su domicilio. Le produjo varias heridas que requirieron puntos de sutura, además de una posible fractura de nariz. Por todo ello, tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía

El agresor abandonó el domicilio tras consumar los hechos. Poco después, fue localizado por los agentes de la Policía Local de Tudela, quienes procedieron a su detención. Está acusado de ser el presunto autor de un delito de lesiones. Finalmente, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Foral en Tudela. 

Además, pasada la medianoche se detuvo a otro hombre, de 31 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado a los calabozos de la Policía Foral para su custodia y puesta a disposición judicial. Sobre esta persona, tras analizar las imágenes de las cámaras de video vigilancia, constaba una orden de detención por los hechos ocurridos con arma blanca junto al Olimpo, en la Plaza de Sancho el Fuerte, al inicio de estas Fiestas.

Finalmente, a las 02:15 horas, se intervino en la restitución del orden y se identificó a varios jóvenes implicados en una pelea multitudinaria en las inmediaciones del bar Cardamomo, en el Paseo del Queiles. La pelea se saldó con dos heridos: un joven de 16 años con un ojo inflamado y otro chico de 21años un corte en el labio, ambos como consecuencia de sendos puñetazos.