Los agentes de la Policía Local de Tudela han tenido que realizar varias intervenciones en las últimas horas, en el marco de las fiestas patronales de la capital de la Ribera en honor a Santa Ana, por diversos delitos. Una de las detenciones se ha producido gracias a la heroica y rápida intervención de un policía local y un guardia civil. Ambos agentes se encontraban fuera de servicio cuando se produjeron los hechos.
Sobre las 1:15 horas de este lunes, observaron a un hombre, de 32 años de edad, realizando, presuntamente, tocamientos a dos mujeres en la calle Mercadal. A la primera mujer le tocó la nalga y a la segunda el pecho.
Los dos agentes fuera de servicio no dudaron en intervenir. Retuvieron al autor hasta la llegada de la patrulla de agentes de la Policía Local de Tudela. Estos procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual.
Posteriormente, el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Foral en esta localidad navarra.
Pero esta no ha sido la única intervención policial realizada en Tudela en las últimas horas, coincidiendo con las fiestas de Santa Ana. Este domingo, sobre las 15:30 horas, los agentes de la Policía local detuvieron a un hombre de 37 años de edad como presunto autor de un delito de Violencia de Género por agredir a su expareja y madre de dos hijos en común. También fue trasladado a dependencias de la Policía Foral.
Poco después, a las 16:15 horas, detuvieron a otro hombre, de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar, al tener una orden de alejamiento de su pareja, estando conviviendo con ella en el mismo domicilio. Igualmente, fue trasladado a dependencias de la Policía Foral.
A las 19:30 horas, se intervino en una pelea en una tetería en la Plaza de la Constitución entre el
responsable y un cliente. Se media entre ambos abandonando el cliente el local.
Ya por la noche, a las 23 horas, los agentes mediaron en un conflicto en un bar en la Plaza del Padre Lasa, al tirar un cliente un vaso de cerveza encima de otro. Denunciaron al causante por alteración del orden público, abandonando el mismo el local.
En la madrugada de este lunes, a las 2 horas, se intervino por requerimiento por un conductor, que alertó de que se había activado el sistema antiincendios de la gasolinera de Segura. Se localizó a un responsable quien se encargó de la limpieza de la zona, desconociendo el motivo de activarse el sistema.
Finalmente, a las 4:40 horas de este lunes, se ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al tener un accidente de circulación y dar una tasa positiva de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Los hechos han ocurrido en la calle Camino de Tronzaires, resultando con daños un vehículo que se encontraba estacionado. Se realiza el atestado
correspondiente.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.