• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

POLÍTICA

Un alto cargo de Asirón (Bildu) acosó al alcalde y concejales de UPN en la procesión de Tudela

La mano derecha de Asirón participó durante la procesión de Santa Ana del acoso callejero del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN). 

Un momento de la procesión de Santa Ana celebrada este pasado 26 de julio en Tudela.
Un momento de la procesión de Santa Ana celebrada este pasado 26 de julio en Tudela, con el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero (UPN), en primer plano.

Un alto cargo de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona acosó al alcalde de Tudela y concejales de la misma formación durante la procesión de Santa Ana, celebrada este viernes en la capital ribera. 

Alberto Gil Pérez-Nievas es actualmente el director de Transparencia y Comunicación Institucional del alcalde Joseba Asirón (EH Bildu) en el Ayuntamiento de Pamplona. Natural de Tudela, Gil esperó durante la procesión al paso de la corporación municipal para participar de los gritos e insultos a los ediles regionalistas

Pérez Nievas fue perfectamente identificado por los concejales de la corporación que escucharon a su paso gritos de "UPN Kampora" y otros graves insultos en la calle Carnicerías, cuando los ediles pasaban vestidos de gala y en cuerpo de ciudad para honrar a Santa Ana. 

"Sinvergüenza", "Hijo de puta" y otros insultos similares se pudieron escuchar de entre las personas que estaban en la zona donde se apostaba el responsable de Comunicación de Asirón para intimidar a los ediles regionalistas.

Los concejales de UPN y el resto de la corporación que participó en la marcha religiosa pasaron por las calles de Tudela entre aplausos, pero fueron vilipendiados en la zona donde se encontraba este alto cargo de EH Bildu, que junto a otras personas han querido reventar la celebración de Tudela y acosar a cualquier político que no comparta su forma de pensar. 

Llama la atención que la mano derecha de Asirón se dedique al acoso callejero del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (UPN), cuando durante las últimas semanas han querido vender, en una operación de marketing, la "convivencia" en Pamplona y San Fermín gracias a EH Bildu. 

EH Bildu se ha negado a condenar y ha apoyado en los últimos años las agresiones a corporativos de UPN en la calle Curia de Pamplona y parece que ellos mismos quieren llevar su actitud de matonismo a otros puntos de Navarra, como Tudela. 

Este mismo fin de semana, varias sedes de UPN en Navarra han aparecido con pintadas de Gora ETA y pegatinas de EH Bildu. Ha ocurrido en Viana y Puente la Reina. 

Alberto Gil, el acosador de la corporación en Tudela, fue director de Comunicación del Consistorio entre 2015 y 2019 y su gestión recibió una fuerte condena de los tribunales por manipular el reparto de la publicidad institucional para favorecer a medios de comunicación afinesPérez-Nievas entregó sin concurso alguno y sin tener en cuenta la preceptiva medición de audiencias, el reparto de 4 millones de euros. 

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra declaró nulo el reparto de publicidad institucional que se llevó a cabo con la complicidad también de Geroa Bai-PNV, Podemos e I-E. 

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJN condenó al Ayuntamiento de Pamplona a indemnizar con 40.000 euros a NAVARRA.COM por haberle vetado de los distintos concursos de publicidad institucional durante la etapa de Joseba Asirón (EH Bildu) como alcalde en su anterior etapa. 

Enrique Maya (UPN) incumplió posteriormente la sentencia del TSJN, mantuvo durante meses el pago a medios afines a EH Bildu y trató de no abonar la indemnización que correspondía dictada por los tribunales, hasta que fue obligado por un juez. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un alto cargo de Asirón (Bildu) acosó al alcalde y concejales de UPN en la procesión de Tudela