Detenido un menor fugado de un centro de menas que atemorizaba a otros jóvenes en Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven marroquí menor de edad internado en un centro de acogida por un delito de robo con violencia e intimidación después de que este sábado se fugara del centro de menores y asaltara a un joven en el barrio de San Juan en compañía de otro menor que, si bien no ha sido detenido, sí ha sido identificado por el cuerpo policial.
El suceso tuvo lugar a las 20:45 horas en la calle San Juan de la Cadena, cuando estos dos menores asaltaron a otro menor robándole, a base de amenazas y empujones, la chaqueta que llevaba puesta y el teléfono móvil, y dándose a la fuga con el botín.
Fue su madre quien, a los pocos minutos, llamó a la Policía Municipal, y tras interponer la correspondiente denuncia, se montó un pequeño dispositivo de búsqueda y vigilancia en la zona.
Estando los agentes allí, se recibió otra llamada de otro grupo de adolescentes, también en el barrio de San Juan, que aseguraban estar siendo intimidados por otros dos jóvenes que encajaban en la descripción facilitada por la madre del primer menor atracado.
Los agentes acudieron al lugar y sorprendieron a uno de ellos que, por cierto, llevaba puesta la chaqueta que había robado minutos antes, por lo que fue detenido y puesto a disposición del juzgado de menores.
El otro presunto atracador, también residente del centro de acogida del que habían salido sin permiso, ha sido identificado por la Policía Municipal, que busca evidencias de su participación. Eso sí, el móvil robado no ha aparecido todavía.