SUCESOS

Detenido en Navarra un menor por robar 1.200 euros y un collar a una chica tras pasar la noche con ella

Imagen de archivo de un joven luciendo un colgante. ARCHIVO
El menor ha sido trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. 

Un joven de 17 años ha sido detenido este lunes 28 de julio en Tudela tras haber robado presuntamente 1.200 euros en efectivo y un collar a una chica con la que había pasado la noche en su domicilio. La víctima alertó a la Policía Local sobre las 11:45 horas, y los agentes procedieron a la detención del menor.

Fue trasladado a dependencias de la Policía Foral para su custodia y posterior puesta a disposición judicial. El dinero y el collar no han podido ser recuperados.

La jornada del lunes se ha saldado con otros varios incidentes que también han requerido la intervención policial. Poco después, a las 12:50 horas, el responsable de una peluquería denunció que un hombre había entrado al establecimiento e intentado robar productos de cosmética, que acabó arrojando al suelo.

En colaboración con Policía Foral, el autor fue localizado y se comprobó que tenía en vigor una orden de expulsión del país, por lo que fue trasladado a comisaría.

Por la tarde, sobre las 17:40 horas, se produjo una pelea en la calle Estanca. Los implicados fueron separados, identificados y denunciados por los agentes.

Minutos más tarde, a las 18:15 horas, se recibió una llamada informando de una actividad de DJ no autorizada en la zona de San Jaime. La música fue apagada en el momento y los establecimientos organizadores fueron denunciados.

Ya durante la madrugada del martes, a las 3:00 horas, se intervino en una pelea en la zona del Queiles, aunque ninguno de los implicados quiso presentar denuncia.

Una hora después, sobre las 4:00 horas, los agentes acudieron nuevamente al Paseo del Queiles, donde un hombre había robado una chaqueta con llaves del domicilio a una cliente dentro de un local.

Mientras era identificado, salió corriendo, pero tropezó con la gente que había en la calle y cayó al suelo, sufriendo una herida en la cabeza por la que tuvo que ser trasladado al hospital. Las pertenencias fueron devueltas a su propietaria, y se realizó la comparecencia judicial correspondiente.

Durante el resto del turno de noche, la Policía también actuó en distintas peleas, aunque sin heridos ni denuncias por parte de los implicados.