• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

SUCESOS

Pánico en una localidad de Navarra: un hombre semidesnudo amenaza a los viandantes

Los agentes de la policía local consiguieron detenerle después de que varias personas llamasen a los servicios de emergencias. 

Policía Local de Tudela. ARCHIVO
Policía Local de Tudela. ARCHIVO

Los vecinos de Tudela han vivido este fin de semana momentos de terror por culpa de un hombre semidesnudo que este sábado amenazó a varios viandantes, llegando a agredir a uno de ellos. 

Ocurrió sobre las 21:30 horas, cuando un ciudadano comunicó a la Policía Local de Tudela que había un hombre sin camiseta por la calle Herrerías "insultando a la gente y buscando pelea". En el transcurso de la búsqueda de esta persona, otro peatón informó de que el sospechoso le había propinado dos puñetazos en la cara y que había roto la ventanilla de un turismo estacionado tras lanzarle una piedra.

Finalmente, fue localizado en la calle Bóveda. Los agentes procedieron a la detención de este hombre de 32 años como autor de un delito leve de daños y otro de lesiones, siendo trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Pero esta no ha sido la única intervención de la Policía Local de Tudela durante el fin de semana. Este sábado, otro hombre, de 35 años, ha sido detenido en Tudela como presunto autor de un delito de violencia de género al haber agredido a su pareja en el domicilio.

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, la detención tuvo lugar hacia las 10.30 horas de este sábado. El detenido fue trasladado a comisaría de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Sobre las 13:50 horas, un ciudadano comunicó que una mujer había sido víctima de un robo con violencia en la calle Aranaz y Vides. Al parecer, un hombre de unos 20 años había preguntado por una calle a la víctima, una mujer de 95 años, momento en el que le había intentado robar los collares y medallas que ésta llevaba en el cuello, que cayeron al suelo. El autor huyó sin haber podido sustraer nada, y fue perseguido por un ciudadano hasta que éste lo perdió de vista. La mujer fue trasladada al centro de salud para posteriormente interponer denuncia por los hechos.

A las 19:45 horas, los agentes dieron el alto a un vehículo que estaba circulando por la calle peatonal del Muro, siendo denunciado por este motivo. Comprobaron que su conductor podía haber consumido algún tipo de sustancia, por lo que fue sometido al test de drogas. Arrojó un resultado positivo en anfetaminas y cannabis, y se le interceptó el hachís y el speed que llevaba consigo.

En su identificación, se constató que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir, procediendo a su detención por un delito contra la seguridad vial, y realizando el atestado correspondiente para conocimiento del hecho por parte de la autoridad judicial.

El domingo, sobre las 3:30 horas, una patrulla se desplazó a un salón de juegos de la calle Gardachales al tener problemas la responsable con un cliente que no quería abandonar el local. Tras mediar, finalmente el cliente se marchó sin causar mayores problemas.

Sobre las 10:15 horas, SOS Navarra comunicó que mandaba una ambulancia a la estación de Adif puesto que un viajero del tren que llegaba en esos momentos había sufrido un desmayo y se encontraba mareado. Tras entrevistarse los agentes con el hombre, este informó de que no era necesaria la ambulancia.

A las 14 horas, los agentes se personaron en un domicilio al ser requeridos puesto que había una discusión entre una pareja. Se comprobó que la mujer no había sufrido lesión alguna y manifestó su intención de no denunciar nada.

En la identificación del hombre se comprobó que constaba sobre él una orden de detención y personación en un juzgado de Tudela, por lo que fue trasladado a comisaría de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos para su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Sobre las 14:15 horas, una persona entregó en dependencias policiales una cartera que contenía más de 125 euros. Se pudo localizar a su propietario y se le entregó la cartera.

A las 0:30 horas, los agentes procedieron a la detención de un hombre de 44 años como autor de un delito de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento sobre su exmujer, siendo trasladado a dependencias de Policía Foral, donde quedó ingresado en calabozos bajo su custodia y hasta su puesta a disposición judicial.

Por último sobre las 2:30 horas, una patrulla observó un vehículo a nombre de una persona fallecida. Se denunció al conductor por no haber realizado la transferencia del vehículo, y el turismo fue retirado al depósito municipal. Además, en el registro del vehículo se localizaron 2,7 gramos de speed. El copiloto fue denunciado al manifestar que era de su propiedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pánico en una localidad de Navarra: un hombre semidesnudo amenaza a los viandantes