SUCESOS

Golpe policial en Navarra: 8 marroquíes detenidos en diferentes pueblos por una cadena de robos

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Foral introducen a un detenido en un coche policial. POLICÍA FORAL

La Policía Foral ha arrestado en varios municipios navarros a diez personas acusadas de robos de cobre, bicicletas, ropa deportiva y un patín eléctrico.

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a diez personas, ocho de ellas marroquíes, por delitos contra el patrimonio en diferentes localidades navarras: Cascante, Tudela, Cintruénigo, Pamplona y Cortes. Las primeras actuaciones en Cascante y Tudela ya se comunicaron este viernes, y ahora se ha ampliado la información sobre siete arrestos más.

En Cintruénigo, agentes forales interceptaron a dos hombres tras una infracción de tráfico. Al revisar la furgoneta en la que viajaban, hallaron cobre de cable robado, pelado, quemado y envuelto en plástico. Al no poder justificar su procedencia, fueron arrestados por un delito de robo con fuerza.

En Pamplona, la Policía Foral detuvo a dos jóvenes de 21 y 25 años, ambos con antecedentes y sin domicilio conocido, después de sustraer ropa deportiva valorada en 251 euros de una tienda en el barrio de Buztintxuri. El aviso partió del vigilante de seguridad del establecimiento.

También en la capital navarra se arrestó a un hombre de 18 años, con antecedentes, acusado de robar un patín eléctrico valorado en 400 euros y una bicicleta en unas instalaciones deportivas.

La nota de prensa detalla además otras actuaciones policiales llevadas a cabo en Cascante, Tudela y Cortes, que completan el balance de diez detenciones en total en distintos puntos de Navarra.