SUCESOS
Les pillan en Navarra con una furgoneta robada y descubren que la utilizaban para transportar un curioso botín
Un testigo alertó a los agentes del curioso botín que transportaban en la furgoneta robada.

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a un total de 18 personas por diferentes delitos en Navarra, cuyos casos ya han sido trasladados al juzgado mediante el atestado correspondiente.
Ocho hombres han sido arrestados por malos tratos a mujeres, seis de ellos por violencia de género y otros dos por quebrantamiento de condena o de medidas cautelares relacionadas con este ámbito.
En el apartado de delitos contra el patrimonio, se han producido cuatro detenciones. En Cascante, un hombre con 32 antecedentes y una mujer con 19 han sido detenidos tras robar una furgoneta y utilizarla para transportar diez corderos sustraídos en una explotación aragonesa. El vehículo y los animales fueron escondidos en una corraliza hasta que un testigo alertó a la Policía Foral. También se les imputa conducir sin permiso por decisión judicial.
En Tafalla, la Policía Local sorprendió a un hombre en el interior de una nave del polígono Mairaga, donde ya había preparado material para su sustracción. Fue detenido por robo con fuerza. Además, dos jóvenes fueron arrestados tras ser sorprendidos realizando grafitis en los vagones de la estación.
En Corella, y gracias a la colaboración con la Policía Local, un hombre fue detenido tras intentar entrar en tres viviendas alegando buscar a un familiar. Se le imputan tres allanamientos de morada.
Por otro lado, en Olite agentes de la Comisaría de Tafalla arrestaron a un hombre que se saltó un STOP y fue identificado incumpliendo una orden de alejamiento sobre otro ocupante del vehículo.
La Policía Foral también investiga en San Adrián a un hombre que habría amenazado gravemente a un vecino, tanto por teléfono como con pintadas cerca de su domicilio.
Durante las fiestas de Mendigorría, un hombre fue detenido por resistencia y desobediencia tras increpar a clientes y trabajadores de un bar, enfrentarse a los agentes y empujarlos en el momento de su identificación.
Finalmente, tres conductores han sido citados judicialmente por delitos contra la seguridad vial. En Falces, un conductor se negó en repetidas ocasiones a someterse correctamente a la prueba de alcohol y drogas. En Ribaforada, otro fue interceptado en un control mientras circulaba sin puntos en el carné y dio positivo en drogas. En Lodosa, un hombre fue sorprendido con la ITV desfavorable y utilizando un permiso de conducir francés falso, lo que supuso además un delito de falsedad documental.