Un niño cae de una villavesa en marcha en Pamplona tras abrirse una puerta por un fallo mecánico
Un niño de 9 años ha resultado herido este viernes tras un accidente ocurrido en la calle Sadar de Pamplona, cuando la puerta de una Villavesa se ha abierto de manera repentina mientras el autobús estaba en marcha.
Según ha informado en un primer momento la Policía Municipal, el menor se encontraba apoyado en la puerta cuando esta ha fallado mecánicamente, provocando que cayera al exterior y quedara enganchado, siendo arrastrado varios metros hasta que el conductor ha detenido el vehículo.
El pequeño ha sufrido contusiones y abrasiones de carácter leve y ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al área de pediatría del Hospital Universitario de Navarra. La Policía Municipal de Pamplona ha inmovilizado el autobús en el lugar del suceso para que sea revisado y reparado el fallo que provocó la apertura accidental de la puerta.
Un familiar del niño ha señalado a este periódico que el menor no estaba apoyado en la puerta, sino que se encontraba al lado de la puerta con la espalda apoyada en una barra que separa los 3 últimos asientos traseros. Según su explicación, "fue víctima de una apertura inesperada mientras el autobús tomaba una rotonda. Un cordón de su zapatilla se enganchó en una parte de la puerta, lo que provocó que fuera arrastrado varios metros por la carretera, sufriendo abrasiones en el abdomen, rodilla y manos", han indicado.