SUCESOS

La Policía Foral investiga tres agresiones sexuales: la víctima de una de ellas es una menor

Imagen de archivo de la Policía Foral deteniendo a un hombre. POLICÍA FORAL
Las agresiones sexuales se han cometido en los últimos días en Pamplona, Sangüesa y Villatuerta. 

La Policía Foral ha detenido a tres hombres acusados de agresiones sexuales, una de ellas a una menor de edad, cometidas en los últimos días en Pamplona, Sangüesa y Villatuerta.

Además, en relación con la violencia contra la mujer, han sido detenidos otros dos hombres por delitos de quebrantamiento de la medida de alejamiento interpuesta en Baztán y Ablitas, y dos más por violencia de género en Pamplona y Tudela.

Por otra parte, según informa en un comunicado, en Estella y Pamplona han sido detenidas dos personas por delitos de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Además, en Estella ha habido una detención por un delito contra la salud pública, en Pamplona y Sangüesa dos por señalamiento de búsqueda, detención y personación (uno ingresó en prisión) y en Tudela otra por quebrantamiento de condena.

Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a siete personas, una por robo con fuerza e intimidación en Tudela, donde el autor del delito golpeó al vigilante del comercio para asegurar la huida.

Cuatro personas más han sido detenidas por robos con fuerza de vehículos en Tiebas y, por apropiación indebida, se ha detenido en Bera a un camionero que, tras requerimiento de la empresa, no quiso abandonar el camión, encerrándose en la cabina. Los agentes inmovilizaron el vehículo hasta su detención y traslado a comisaría.

En Pamplona ha sido detenido un hombre por hurto leve de unas zapatillas en un comercio, al no tener domicilio conocido y no portar documentación válida para su identificación.

Por delitos contra la seguridad vial se investiga a un conductor en Estella, por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la autorización, y a otro en Berrioplano por circular habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial.

Finalmente, en Pamplona se han abierto diligencias a tres personas en calidad de investigados, dos por un delito de incendio forestal y otra por lesiones.