SUCESOS

Un policía frustra un robo en Pamplona: el ladrón le arrancó el bolso a una mujer

Imagen de archivo de un policía foral junto a agentes municipales en otra operación policial. PABLO LASAOSA / ARCHIVO
El agente consiguió atrapar al ladrón en una calle cercana y lo retuvo hasta que llegaron los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. 

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un total de ocho personas en el transcurso de este pasado fin de semana. El caso más llamativo ha sido el de un ladrón que fue arrestado en el Casco Antiguo de Pamplona

El hombre arrebató por la fuerza un bolso a una mujer en la calle Navarrería. Sin embargo, no llegó muy lejos con el botín. En las inmediaciones se encontraba un policía foral fuera de servició que no lo dudó y comenzó una persecución

Le dio caza en la calle Curia y lo retuvo hasta que llegaron los agentes de la Policía Municipal de Pamplona. El hombre fue trasladado a las dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Del resto de detenidos, cinco fueron arrestados por delitos de malos tratos en el ámbito doméstico. De estos, dos son una pareja de hombre y mujer que se agredieron mutuamente durante una pelea. 

Además, se ha detenido a otro hombre sobre el que pesaba una orden de detención. Y también a otro que está acusado de un delito de desobediencia grave. 

En el ámbito de la seguridad vial, este fin de semana se ha apartado de la circulación a un total de 25 vehículos por arrojar una tasa positiva de alcohol. De estos, 20 han sido sancionados por vía administrativa y 5 judicialmente, al arrojar una tasa penal.