• martes, 30 de septiembre de 2025
  • Actualizado 17:45
 
 

SUCESOS

Noche de terror en Pamplona: tres violentos marroquíes con antecedentes intimidan y roban antes de ser detenidos

Los arrestados, que ya habían protagonizado incidentes en el edificio de la ikastola Jaso, fueron sorprendidos por agentes de paisano tras robar un móvil y tratar de sustraer una cadena.

Noche de terror en Pamplona: tres violentos marroquíes con antecedentes intimidan y roban antes de ser detenidos
Noche de terror en Pamplona: tres violentos marroquíes con antecedentes intimidan y roban antes de ser detenidos

La Policía Foral ha detenido en Pamplona a tres hombres de origen marroquí en la calle Juan de Labrit, tras un violento robo y varios intentos de intimidación a transeúntes.

Los arrestados, que ya habían protagonizado graves incidentes en el antiguo edificio de la ikastola Jaso, fueron sorprendidos de madrugada por agentes de paisano en un dispositivo de control de bandas juveniles junto a la Policía Municipal.

Los detenidos increparon y amedrentaron a varios viandantes hasta conseguir arrebatar a la fuerza un teléfono móvil de alta gama a un ciudadano. Antes, habían intentado sustraer la cadena de otro hombre. Tras su arresto, fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

En total, la Policía Foral abrió diligencias este fin de semana contra 27 personas por diferentes delitos. De ellas, 24 fueron arrestadas en actuaciones de seguridad ciudadana, con trece detenciones vinculadas a delitos contra el patrimonio en Pamplona, Tudela, Huarte y Estella.

Cinco varones fueron detenidos en tres localidades navarras por delitos relacionados con violencia contra la mujer. Además, se practicaron tres arrestos por requisitorias judiciales: en Corella, Barañáin y Pamplona.

También se produjeron dos detenciones por desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad, una en Cascante y otra en Pamplona, donde el detenido llegó a agredir tanto a agentes como a personal sanitario en el Hospital Universitario de Navarra. En Tudela, otro varón fue arrestado tras amenazar con un arma blanca a dos personas con las que convivía en una finca ocupada.

En el ámbito de la seguridad vial, tres conductores fueron citados para juicio rápido por delitos de tráfico, dos de ellos por alcoholemia en Arbizu y Estella, y un tercero en Cadreita por negarse a someterse a las pruebas de drogas después de dar positivo en cannabis y anfetaminas.

Entre el viernes y el domingo se registraron 41 accidentes de tráfico en Navarra. El más grave tuvo lugar en Berroeta, donde un motorista de 66 años falleció tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. Otros tres siniestros dejaron heridos en Irurtzun, Lekunberri y Cordovilla.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Noche de terror en Pamplona: tres violentos marroquíes con antecedentes intimidan y roban antes de ser detenidos