SUCESOS
Cuatro marroquíes atracan salvajemente a un joven en Pamplona y le arrancan un anillo de un bocado
De los cuatro detenidos, dos eran menas que se habían fugado de un centro de acogida.

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, dos de ellos menas de un centro de acogida de Pamplona del que se habían escapado, y dos de 18 años de edad. A los cuatro se les acusa de un delito de robo con violencia.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, sobre las 5:00 horas, en la parada de la villavesa de la plaza de las Merindades. El joven aguardaba la llegada del autobús cuando se le acercaron los cuatro marroquíes y le rodearon.
Tras pedirle que le entregaran el dinero que llevara encima, y este negarse, uno de los detenidos, el que se había situado detrás de él, metió por sorpresa la mano en el bolsillo posterior del pantalón, arrebatándole la cartera.
El joven trató de resistirse, pero uno de ellos le agarró fuertemente por el brazo y vio que llevaba un anillo. Uno de los atracadores le exigió que se lo entregara también, a lo cual se negó.
Ene se momento, uno de los cuatro, y aprovechando que el joven estaba sujeto por el brazo, le quitó con la boca el anillo que llevaba en uno de sus dedos.
Con la cartera y el anillo se dieron por satisfechos y emprendieron la huida a la carrera en dirección a la Plaza de La Cruz. Fue entonces cuando la víctima puedo reaccionar y llamar a la Policía Municipal de Pamplona.
Enseguida varias patrullas se pusieron en su búsqueda en los alrrededores. Sólo cuatro minutos después de la llamada, los agentes les localizaban en la plaza de los Fueros, procedidendo a su detención.
Los dos menas fueron puestos a disposición de su tutor en el centro de menores del que se habían fugado, mientras que los otros dos fueros puestos en libertad tras declarar ante el juez de guardia.