Revienta el alcoholímetro en Pamplona: conduce borracho un patinete y arrolla a dos personas mayores
La Policía Municipal realizó más de 1.000 pruebas de alcohol y drogas en Pamplona y detectó 25 infracciones durante el fin de semana.
Un hombre ebrio que conducía un vehículo de movilidad personal (patinete eléctrico) atropelló el sábado por la tarde a una pareja de personas mayores en la calle Monasterio de la Oliva de Pamplona. El siniestro se produjo a las 20:20 horas y ambos heridos fueron atendidos con lesiones de carácter leve.
El conductor, que fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,15 mg/l, más de cuatro veces superior al límite legal. Apenas veinte minutos antes, otro conductor había dado positivo tras colisionar con su coche contra un pivote en el aparcamiento junto al cementerio, con un resultado aún mayor: 1,21 mg/l.
La Policía Municipal de Pamplona ha informado de que, en los controles realizados durante el fin de semana, se efectuaron más de 1.065 pruebas de alcohol y drogas.
De ellas, 25 conductores fueron interceptados por diferentes infracciones o delitos. En total, 17 dieron positivo en alcohol o drogas; siete fueron investigados por un delito contra la seguridad vial; dos se negaron a realizar las pruebas y un conductor fue imputado por circular sin haber obtenido nunca el carné.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Municipal registró 61 intervenciones por problemas de convivencia, incluidas varias peleas en la vía pública que se saldaron con heridos leves y denuncias a los implicados.
También se llevaron a cabo 52 actuaciones de ayuda a personas, muchas de ellas de edad avanzada que necesitaron asistencia en la vía pública, y otras relacionadas con jóvenes en estado de intoxicación etílica tras sufrir caídas.
Además, se realizaron 18 intervenciones por ruidos y molestias, la mayoría generadas en la calle durante la madrugada.