SUCESOS

Un sacerdote navarro, en coma en un hospital de Madrid tras sufrir una brutal caída con la bicicleta

Los servicios de emergencias atienden a Ignacio Belzunce en el lugar del accidente. EMERGENCIAS MADRID
Sufrió la caída a la altura del Santuario de Valverde, en la zona de Fuencarral-El Prado. 

El sacerdote navarro Ignacio Belzunce Manterola, de 54 años, se encuentra en estado crítico tras sufrir un grave accidente en bicicleta el pasado 25 de diciembre en la zona de Fuencarral-El Pardo, en el norte de Madrid.

Belzunce sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico severo, con múltiples  pequeñas hemorragias cerebrales.

El accidente ocurrió durante un descenso, cuando perdió el control de la bicicleta y cayó al suelo, golpeándose violentamente. Un ciclista y un peatón que se encontraban cerca lo asistieron de inmediato hasta que llegaron los equipos de emergencia.

Según informó Samur-Protección Civil, el sacerdote se encontraba inconsciente cuando llegaron los servicios de emergencias. Tras ser intubado en el lugar, fue trasladado con urgencia al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado en coma inducido desde entonces.

Belzunce, un ciclista experimentado, había salido a practicar deporte en un día festivo, como acostumbraba hacer en sus ratos libres.

El sacerdote ha sido una figura destacada en su labor pastoral. Durante doce años, fue capellán del colegio Montealto, en el barrio de Mirasierra. Precisamente en ese colegio, en el año 2021, administró la unción de los enfermos a una niña que falleció trágicamente atropellada frente al centro.