TRIBUNALES

La decisión de un juez en Pamplona para el detenido por apuñalar a un joven en el cuello y los brazos

Cuchillo. ARCHIVO
Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del jueves cuando el detenido comenzó a importunar a las personas que se encontraban en un bar.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión de un varón de 23 años, detenido el pasado viernes, acusado de homicidio en grado de tentativa tras asestar dos puñaladas en el cuello y el brazo a otro hombre en una discusión en la calle en el barrio pamplonés de San Jorge.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas del jueves cuando el detenido comenzó a importunar a las personas que se encontraban en un bar.

La víctima, un hombre de 26 años, le llamó la atención y se produjo una pelea entre ellos hasta que el agresor se marchó del lugar. Poco después, regresó y asestó a la víctima una puñalada en el brazo y otra en el cuello. Fue detenido por agentes de la Policía Municipal que acudieron al ser avisados de la trifulca.

La víctima fue atendido en primera instancia por testigos y por la Policía Municipal del Grupo de Proximidad hasta la presencia de una ambulancia, cuyo equipo sanitario decidió su trasladó de urgencia hasta el Hospital Universitario de Navarra. Allí fue atendido y tratado de dos heridas producidas con un cuchillo, una en su cuello y otra en un brazo. Ambas lesiones precisaron de sutura y la persona fue dada de alta al día siguiente ya fuera de peligro.

Tras las investigaciones y diligencias realizadas por el Grupo de Investigación de Policía Municipal, este sábado pasaba a disposición judicial, concretamente al Juzgado de Instrucción nº 2, quien dictaminaba el ingreso en prisión del responsable, que además cuenta con numerosos antecedentes delictivos.