TRIBUNALES

Prostitución de menores y abuso sexual: prisión preventiva en Pamplona para seis personas

Un furgón policial se acerca a la entrada de la cárcel de Pamplona. PABLO LASAOSA

9 hombres y una mujer están investigados por presuntos delitos de prostitución de menores de edad y abuso sexual a menor de 16 años.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado este miércoles prisión preventiva para tres de los seis detenidos acusados de un delito de prostitución de menores y abuso sexual a menor de 16 años.

La investigación se inició con una denuncia presentada en octubre de 2021, según fuentes judiciales. y en una primera fase, el 15 de noviembre pasado, ingresaron en prisión provisional tres personas, dos hombres y una mujer, por un delito continuado de inducción a la prostitución de menor de edad, abuso sexual a menor de 16 años y delito contra la salud pública.

Estas personas habrían utilizado a las menores para ofrecer servicios sexuales con ellas a cambio de dinero en un portal de internet.

En la segunda fase se ha identificado a los supuestos clientes, 7 personas de las que seis han sido detenidas. Este pasado miércoles la juez acordó el ingreso en prisión preventiva de tres y dejó en libertad provisional a los otros tres con la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

A dos de ellos, además, les impuso la obligación de comparecer todos los lunes en el juzgado y las diez personas están en condición de investigados por presuntos delitos de prostitución de menores de edad y abuso sexual a menor de 16 años