TRIBUNALES

Condenado el padre que golpeó a una profesora del colegio de Zizur Mayor al grito de "a mi hijo no le pega nadie, hija de puta"

El padre sentado en el banquillo durante el juicio por el puñetazo a la profesora de su hijo. NAVARRA.COM

El hombre ha reconocido haber dado el puñetazo a la mujer y deberá indemnizarla con 150 euros tras llegar a un acuerdo.

El padre de un alumno del colegio de Zizur Mayor ha sido condenado este viernes 7 de abril por dar un puñetazo a la profesora de su hijo cuando esta agarró del brazo a su hijo.

El hombre, de 36 años, ha reconocido los hechos y las partes han llegado a un acuerdo por el que la pena de 10 meses de prisión que se solicitaba inicialmente se ha reducido a 6 meses. La pena de prisión no será ejecutada a no ser que delinca en un plazo de 2 años. La multa también se ha reducido de los 540 euros que solicitaba inicialmente a 180 euros y se mantiene la indemnización de 150 euros a la profesora en concepto de responsabilidad civil.

El hombre ha sido condenado por un delito de atentado a funcionario público y un delito leve de lesiones por los hechos ocurridos el primer día de curso, el pasado 6 de septiembre de 2016. El hombre acompañó a su hijo de 7 años al Colegio Catalina de Foix de Zizur Mayor y mantuvo una entrevista con la directora sobre el rendimiento escolar de su hijo. Tras la reunión el niño su a su aula y la profesora cogió al niño de la mano para entrar en clase mientras el niño lloraba y la arañaba porque no quería entrar, la mujer le recriminó su actitud y cerró la puerta del aula. Fue en ese momento cuando el padre entró y le dio un puñetazo mientras gritaba delante de los niños del aula  "Hija de puta, te vas a enterar, a mi hijo no le pega nadie".