Osasuna supo jugar "con cabeza"

Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Atlético Madrid disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Pero hoy los jugadores le han querido dedicar un partido de futbol jugado “con cabeza” en todos los sentidos.

Intensa tarde de futbol la que se esperaba en el Sadar con todos los aditivos que tenía el encuentro: At. Madrid al que le tenemos siempre ganas, el misterio del entrenador desvelado que se va, el presidente que se entera al mismo tiempo que los periodistas y, además, la clasificación para Europa; demasiado para una tarde de jueves.

Para este encuentro tan importante e interesante, el sr. Moreno pone en el césped una alineación nada novedosa: los de siempre, no sé si con mayor o menor motivación que si hubiera firmado su continuidad. Pero hoy los jugadores le han querido dedicar un partido de futbol jugado “con cabeza” en todos los sentidos.

Para empezar en los duelos y disputas no se han arrugado para igualar las disputas de los madrileños, han conservado el balón cuando era necesario y han contrapuesto el esfuerzo físico a la calidad rojiblanca. Hasta llegar al minuto 25 en el que un corner sacado por Bryan lo remata Catena a gol, buen momento para adelantarse y respirar un poco hasta llegar al descanso bien merecido.

Dudábamos todos si esto seguiría así en la segunda parte, ya que la calidad de los rojiblancos y sus números presupuestarios, nos hacían temblar. Supo Osasuna jugar “con cabeza” cerrándose atrás, controlando el balón más que otros partidos y con un espíritu defensivo donde colaboran todos al mando de Boyomo. Incluso tuvo la osadía, en el segundo gol, de cortar el ataque madrileño, hacer dos controles para librase de su par y hacer un pase un poco estrafalario para Barja, cuyo centro remató Budimir “con cabeza”

De aquí al final Osasuna presionó a la defensa Atlética en su terreno (sorprendente) haciéndole dudar en las salidas de balón, lo que favoreció el defender con más tranquilidad y sin agobios. Además, los cambios de Vicente fueron muy eficaces porque aportaron fuelle al equipo y descaro. Jugadores como Iker Muñoz, Pablo Ibáñez (extraordinario) y Kike Barja deberían haber jugado muchos más minutos y hubieran dado al equipo continuidad, seriedad y más peligrosidad, como hoy se ha demostrado.

Partido jugado “con cabeza” y grandes goles “de cabeza”; la afición se ha divertido y ha pensado en el míster de Osasuna, ¿por qué no hemos jugado más partidos con este descaro y soltura? Ya sé que es muy fácil hablar y escribir desde el “burladero”; de todas formas gracias por tu dedicación, sr entrenador, tampoco nosotros le hemos tratado mal ¿no?

Por cierto, no me convence que la noticia de la “no renovación” del entrenador no la supiera el primero el presidente; más parece un acuerdo de principio de temporada para que entrenara y se fuera; mientras tanto ya buscaremos a otro; hay cosas que desde fuera, no cuadran o no se entienden.

AUPA OSASUNA