La cafetería en un transitado parque de Pamplona que reabre y ofrecerá el 'brunch' a sus clientes
Una cafetería, ubicada en uno de los parques más populares de Pamplona y que lleva cerrada varios meses, tiene previsto volver a abrir próximamente. Ofrecerá desayunos y 'brunch', entre otras opciones de comidas y picoteo.
Serán los actuales adjudicatarios de esta cafetería del parque de la Media Luna los que volverán a levantar la persiana tras ganar el concurso de adjudicación. De hecho, la seguirán gestionando gestionando durante los próximos diez años.
Así las cosas, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de gestión y explotación de este espacio municipal a Javier Arriazu Prieto-Ionut Lefter hasta el 31 de diciembre de 2034, con un canon anual de 24.000 euros.
El local reabrirá al inicio de la Semana Santa y estará abierto todo el año de 10 a 23:30 horas, excepto los meses de invierno, que cierra.
Durante estos días, los adjudicatarios deberán realizar unas pequeñas obras para su puesta en marcha, tales como repasar el tejado y reponer las tejas deterioradas de la cubierta; instalar en la zona de manipulación de alimentos de la barra material adecuado que permita su correcta limpieza y desinfección; repasar la encimera de la barra; reparar las baldosas deterioradas en suelo y paredes de la cocina, barra, bar y almacén; repasar el arco sobre la puerta de acceso a la terraza; sellar la bajante de pluviales de la cubierta; actualizar el sistema de protección contra incendios; y sustituir los bloques de iluminación de alumbrado de emergencia.
El Ayuntamiento aporta las construcciones, terrenos e instalaciones, y corresponde al concesionario poner los materiales necesarios para la explotación, tales como mobiliario, maquinaria y esas, sillas, vajilla, bandejas, cristalería, lencería, cubertería, etc.
La propuesta ganadora de esta licitación propone para la cafetería de la Media Luna un proyecto de continuidad y mejora del actual. Así, junto con la oferta gastronómica propone programación cultural y musical. En la oferta gastronómica ofrece productos de temporada y locales, vinos navarros y de otras regiones, productos veganos y carta de alérgenos.
LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DE LA MEDIA LUNA
Habrá barra con pinchos, desayunos y brunch, vermut, aperitivos, almuerzos y comidas (menú y carta con lista orientativa de precios), menú de grupos y de fin de semana, menú de San Fermín, menú Infantil, menús para eventos, menús de cóctel y carta de bebidas.
Durante la temporada alta, trabajarán un jefe de restaurante o sala, cinco camareras o camareros, cinco ayudantes de cocina, seis cocineras o cocineros y un auxiliar de limpieza; para la temporada baja está previsto el trabajo de un jefe de restaurante o sala, tres camareras o camareros, dos ayudantes de cocina, tres cocineras o cocineros y un auxiliar de limpieza.