Comercio Local

El conocido bar de Pamplona que celebra sus diez años con curiosas actividades: "Es para vosotros"

Los clientes y amigos del bar Payvi Taberna durante la actuación de Chuchín Ibáñez y Jesús Tapiz. Navarra.com
Si hay algo que no deja indiferente a nadie es su espectacular barra de fritos de pimiento, jamón y queso y las croquetas.

El Bar Payvi Taberna está de fiesta: ha cumplido diez años en el barrio de San Jorge en Pamplona, y lo ha celebrado como mejor sabe, con buena comida, música y un ambiente inmejorable. Sus dueños, Gorka y Alazne, dos jóvenes del mismo barrio, han querido compartir esta fecha especial con vecinos y clientes fieles, organizando una semana cultural y gastronómica repleta de actividades.

Ubicado en la avenida de Navarra, 5, el Payvi Taberna se sitúa en una de las esquinas de la emblemática rotonda de entrada a Pamplona desde la autovía de San Sebastián. Es una zona con historia, pues esta rotonda, construida en los años 70, sigue siendo objeto de debate entre los vecinos, quienes impulsan su peatonalización debido al intenso tráfico.

El Payvi Taberna es mucho más que un bar en el barrio. En los años 90, su nombre sonó con fuerza en el mundo deportivo, con un equipo en el trofeo Boscos de fútbol y otro de fútbol sala, que compitió en torneos de renombre como las 48 horas en el pabellón Anaitasuna, alcanzando las semifinales en junio de 1997.

Hoy en día, su éxito sigue intacto, pero en otro terreno: el gastronómico. Con una carta variada, en la que destacan los bocadillos, platos combinados, hamburguesas, sándwiches, pizzas y raciones, el Payvi Taberna ha sabido conquistar a su clientela.

Sus almuerzos tradicionales, con especialidades como los callos y menudicos, y sus postres de Ultzama, son otro de sus grandes atractivos. Pero si hay algo que no deja indiferente a nadie es su espectacular barra de fritos matinal, donde las croquetas de jamón y queso y de pimiento desaparecen en cuestión de minutos, siempre recién hechas.

Para conmemorar la ocasión, el local se ha vestido de gala con carteles que dejan claro el espíritu del aniversario: “Este aniversario es para vosotros. Para agradecer el trabajo de colectivos, comercios y la iniciativa de los vecinos por convivir en un barrio vivo”.

La semana cultural del Payvi Taberna, celebrada del 7 al 15 de febrero, ha estado cargada de actividades para todos los gustos: cañas a 1 euro durante el partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna.

Vermú musical con la actuación de Chuchín Ibáñez y Jesús TapizCañas a 1 euro durante el partido de pelota entre Ezkurdia-Rezusta y Laso-Itzueta. Durante tres días café a 1 euro de 13:00 a 16:00 horas.

Una propuesta original bajo el lema “Entre mandarinas y cerveza, el Payvi pierde la cabeza”, con juego y ambientico. Proyección del documental “No estás sola”, una oportunidad para la reflexión.

Landada popular en un ambiente distendido y participativo. Hora loca con una cata de sidra y talo. El sábado 15 de febrero fue el gran cierre de fiesta con la actuación de Gazte Txaranga, una foto familiar en la plaza Madero, comida, concierto de Rakatun y un animado karaoke con Caramelo de Limón.

El Payvi Taberna ha celebrado sus diez años con una programación a la altura de su trayectoria en el barrio, logrando lo que mejor sabe hacer: reunir a vecinos y clientes en torno a la música, la gastronomía y, sobre todo, el buen ambiente que lo ha convertido en un referente en San Jorge.

Fachada del bar Payvi Taberna en la avenida de Navarra 5 en el barrio pamplonés de San Jorge. Navarra.com