Comercio Local

La familia de Pamplona que ha montado su oficina de obras y reformas: “Hacemos todo tipo de arreglos"

Sebastián, Enrique y Tatiana en el interior de su oficina en Pamplona. Navarra.com
“Nos gustó mucho el local porque tiene escaparates muy grandes y da mucha visibilidad. Estamos con muchísima ilusión", aseguran.

La familia Rojas-Guarnizo ha construido su vida en Pamplona durante los últimos 25 años. Llegaron desde Colombia con ganas de trabajar y ahora, tras décadas vinculados al sector de la construcción, han decidido dar un salto más: abrir su propia oficina de obras y reformas en el barrio de Iturrama.

Al frente están Enrique Rojas, de 53 años, su esposa Tatiana Guarnizo, de 52, y su hijo Sebastián Rojas, de 27, que ha crecido en la capital navarra. “Me he criado aquí”, ha contado con orgullo el joven.

El oficio forma parte de su historia personal. Tatiana lo recuerda bien: “Siempre hemos trabajado en el ámbito de la construcción. Mi esposo desde que llegó aquí, y en Colombia antes también. Primero hacía pladur y luego pasó a reformas y construcción nueva, tanto de locales como de pisos grandes y pequeños”. Una trayectoria larga que ha desembocado en el proyecto común que ahora lideran los tres.

La idea surgió de una conversación familiar. Sebastián lo ha explicado con claridad: “Mi padre tenía mucha experiencia, lleva 30 años en este mundo de las obras, y un día hablando llegamos a la conclusión de que teníamos que dar más visibilidad a la empresa que ya estaba constituida. No contábamos con un punto físico de atención que sirviera como oficina y escaparate de nuestros trabajos. Decidimos buscar un sitio y darle también un impulso en redes sociales”.

Ese sitio apareció en travesía de San Juan Bosco 1, en pleno barrio de Iturrama, junto a los edificios del grupo Rinaldi. Allí ha nacido Kapitel House, el proyecto común que les ha permitido dar una nueva imagen a su experiencia. “Nos gustó mucho el local porque tiene escaparates muy grandes y da mucha visibilidad. Estamos con muchísima ilusión. La gente se asoma, mira y nos pregunta qué hacemos”, ha relatado Sebastián con entusiasmo.

En su nuevo espacio de trabajo, la familia ofrece un abanico amplio de servicios. “Arreglamos de todo: desde edificaciones nuevas hasta reformas pequeñas como las de baños. También hacemos pequeños arreglos y vendemos mobiliario de baño, de cocina o de suelo”, ha explicado Tatiana, convencida de que la clave está en la versatilidad.

La vida en Pamplona también ha marcado a esta familia que asegura estar plenamente adaptada. “Estamos muy a gusto. Nos encanta la tranquilidad de esta ciudad, que es pequeña y tiene todo cerca. La gente es amable y muy cercana. El clima es agradable y la comida nos encanta, con tapas y pinchos muy parecidos a lo que hay en Bogotá. Nos hemos adaptado perfectamente a las fiestas y a las costumbres”, han señalado.

El padre, Enrique Rojas Herrera, llegó a Navarra en el año 2000 y desde entonces no se ha separado de su oficio. “He trabajado para varios estudios de arquitectos y para particulares. Ahora ya es un negocio propio: con mi hijo llevo las obras y mi esposa se encarga de la contabilidad. Tanto para grandes cosas como para pequeñas, incluso trabajos de fontanería, siempre hay mucho que hacer. Tener el punto físico es muy importante, con unos horarios definidos. Aquí estamos a la orden para lo que toque”, ha recalcado.

Kapitel House se ha especializado en construcción, obras y reformas en Pamplona, con un equipo de profesionales que ofrece proyectos completos de baños, cocinas, rehabilitación de edificios y fachadas, reformas integrales y adecuación de locales comerciales. Se encargan de todo el proceso, desde las instalaciones eléctricas y de fontanería hasta la albañilería y los acabados finales, con el objetivo de transformar los espacios con calidad, diseño y funcionalidad.

El salto a redes sociales también ha dado frutos. Allí se acumulan valoraciones positivas de clientes satisfechos. Una de ellas resume la experiencia: “Los contraté para una reforma de mi casa y no podría estar más satisfecha. Desde el primer momento fueron muy profesionales y comprometidos con el proyecto. Muy contenta con el trato y el acabado. ¡Los recomiendo 100%!”.