Vuelve a abrir la tienda de Pamplona en la que se empotró un coche: "Faltan cosas, pero estamos contentas"
La tienda Marta Moda, ubicada en la calle Tudela de Pamplona, ha logrado reabrir este 1 de abril, apenas tres semanas después de que un coche se empotrara contra el local y causara graves daños materiales. El suceso ocurrió el pasado 9 de marzo, un domingo, cuando un hombre de 84 años, al salir del garaje de su vivienda, perdió el control del vehículo y acabó dentro del comercio.
El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia, no sufrió heridas. Las primeras hipótesis apuntan a un error al manejar el coche automático: en lugar de frenar, habría acelerado por accidente. El coche destrozó por completo el escaparate de la tienda y arrastró el mostrador hasta la zona final, donde se encuentran los probadores.
No hubo heridos, gracias a que el accidente se produjo en el único día en que la tienda permanece cerrada. “La suerte que hemos tenido es que abrimos seis días a la semana y el domingo es el único día que descansamos”, señaló Marta Díez Tanco, propietaria del comercio, a este medio tras el accidente.
Según relató, el cristal blindado del escaparate “salió volando”, lo que podría haber causado una tragedia de haber estado alguien dentro.
El accidente ha supuso un duro golpe para la tienda, que perdió parte del producto que tenía expuesto. Marta Moda se fundó en 1999 y ocupa el local actual desde 2010. Durante estas semanas, la propietaria ha mantenido informadas a sus clientas a través de las redes sociales y ha seguido atendiendo pedidos por WhatsApp.
Este 1 de abril, la tienda ha levantado de nuevo la persiana. Aunque todavía faltan algunos elementos, como estanterías o el mostrador original, han decidido volver a la actividad. “La mesa del mostrador la hemos traído de casa”, ha comentado.
“Una vez hemos visto que estaba casi listo, ya hemos dicho venga a abrir”, ha explicado la propietaria, quien ha asegurado que han tenido una buena acogida en su primer día. “Estamos contentas por haber podido abrir tan pronto. Han venido las clientas a primera hora y hemos tenido mucho trabajo. Tenemos todo un poco empantanado ahora”.
Durante este tiempo, la gestión con los seguros, las reparaciones y continuar con las redes sociales han mantenido a Marta ocupada. “Han sido semanas de mucho lío, de preparar, hablar los seguros, pero contenta. Al final hemos tenido suerte”.
En cuanto al conductor del vehículo, Marta ha querido destacar el gesto que han tenido con ella. “Nos han mandado unas flores. Muy 'majicos'. Al final es un señor de 84 años y es un accidente, ellos ni nadie lo querían”.
En el renovado espacio de Marta Moda se puede encontrar ropa de mujer, zapatos y bolsos, con tallas de hasta la 52. En sus redes sociales (@tienda_marta) también publican todas las novedades.