Vacas como centellas: las reses de Alba Reta lo arrollan todo y dejan 8 heridos en el Pilón de Falces
Las vacas de Alba Reta han protagonizado un cuarto encierro del Pilón muy rápido en el que las reses han descendido la cuesta a un ritmo vertiginoso generando peligro y arrollando corredores. (Puedes ver todas las fotos del encierro aquí).
Según el parte médico facilitado por la DYA, un total de 8 corredores han precisado atenciones médicas como consecuencias de golpes y magulladuras, como consecuencia de las caídas. Eso sí, ninguno de ellos reviste mayor gravedad, a pesar de que uno de ellos fue bajado de la cuesta en camilla por los sanitarios que atienden el encierro.
Ha sido especialmente una de las vacas de la ganadería de Grocin, de nombre "Tenderica", muy conocida por los aficionados y recortadores en los pueblos de Navarra, la que ha tomado la iniciativa, y tras ponerse en cabeza de la manada, ha cogido una velocidad endiablada imposibilitando prácticamente estar ante sus astas.
De hecho, algunos corredores han sido arrollados por "Tenderica", especialmente en la curva de la cuesta. Por detrás, bajaban sus hermanas en fila de a uno, intentando seguir el ritmo, aunque a unos metros de distancia. Meterse en medio, al margen de una temeridad, era misión imposible, a tenor de la velocidad que llevaba la manada.
El tramo final de la cuesta ha sido despejado y limpio, y los animales se han adentrado en Falces llegando a la plaza en 59 segundos.