VÍDEO | Un pueblo de Navarra comienza sus fiestas al son del himno de España y gritando "Pedro Sánchez, hijo de puta"
A las 12:00 del mediodía estallaba en el cielo de Fitero el cohete anunciador de sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Barda. Sólo un par de minutos antes, cientos de vecinos alzaban sus pañuelos en la plaza de las Malvas esperando el momento álgido, al tiempo que por la megafonía sonaba el himno de España. Nada más terminar, la gente ha irrumpido en algarabía y fiesta y ha comenzado a corear consignas contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Fitero se suma así a otras localidades como Tudela, el pasado mes de julio, o Cintruénigo, hace sólo unos días, que arrancan sus fiestas patronales mostrando su hartazgo con las políticas socialistas, al tiempo que su rechazo a los casos de corrupción que asedian al PSOE.
A continuación, el concejal de Deporte y Juventud, Ivan Serra, ha sido el encargado de prender la mecha del cohete y la fiesta se ha desparramado por toda la localidad ribera con el tradicional "bolo" por las calles, acompañados de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Fitero y la charanga ‘Riau-Riau’.