TUDELA
VÍDEO| Gritos contra Pedro Sánchez en el inicio de las fiestas de Tudela en presencia de María Chivite
Tudela ha inaugurado sus fiestas patronales con ambiente festivo y gritos contra Pedro Sánchez en la plaza de los Fueros.

Las fiestas patronales de Tudela en honor a Santa Ana han comenzado este miércoles 24 de julio a las 12:00 del mediodía con el tradicional lanzamiento del cohete en la plaza de los Fueros, donde se han reunido miles de personas en un ambiente marcado por la mezcla de alegría y tensión política.
El Ayuntamiento ha designado este año a los trabajadores y voluntarios de Protección Civil Tudela como los encargados de encender la mecha festiva. Desde el balcón de la Casa del Reloj, Miguel Ángel Conde y Lola Ladrón han lanzado el cohete con los tradicionales vítores a Tudela, Navarra y Santa Ana, mientras la plaza estallaba en vítores, pañuelos al aire y confeti.
Sin embargo, pocos minutos antes del lanzamiento, gran parte del público ha entonado a gritos la ya habitual consigna contra el presidente del Gobierno: “Pedro Sánchez, hijo de puta”.
Los cánticos, que se han escuchado con fuerza en toda la plaza, han seguido la estela de otras fiestas populares en distintas partes de España donde se han producido expresiones similares. María Chivite, presidenta de Navarra, ha estado presente en el momento, sólo un días después de que el Tribunal Supremo haya mantenido la prisión para el ideólogo del PSOE en Navarra, Santos Cerdán, al considerarlo el jefe de la trama de corrupción montada por el nº 2 de Pedro Sánchez.
El ambiente, pese a la carga política de algunos momentos, ha sido en general festivo. Desde las 11:00, miles de personas—sobre todo jóvenes—se habían concentrado en la plaza, donde se han vivido también instantes de alegría colectiva con la canción “¡Que viva España!” de Manolo Escobar, coreada por todo el público antes del cohete.
Las fiestas de Santa Ana se prolongarán hasta el 30 de julio, con un programa repleto de actos musicales, culturales, taurinos y religiosos que llenarán las calles de Tudela de tradición y celebración.