Osasuna sorprende al Betis en un buen partido y sigue enganchado a la zona europea de la clasificación
Los rojillos mejoran su imagen en un partido serio y con ambición donde incluso pudieron llevarse los tres puntos.
Osasuna ha empatado (1-1) ante el Real Betis en un partido de la jornada 35ª de liga que se ha disputado este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Buen partido de los rojillos y punto merecido que supone seguir enganchados a la zona europea de la tabla. Además, han roto una racha de seis visitas seguidas al Benito Villamarín sin puntuar desde 2014.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este encuentro decimoprimeros en la tabla con 44 puntos, libres de todo peligro de descenso, después de perder en la última jornada (4-2) ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica.
Un gol de Cucho Hernández en el minuto 63 ha sido respondido con otro de Ante Budimir en el minuto 75 en un buen partido de Osasuna. Los rojillos arrancan un empate con justicia sorprendiendo al Betis y siguen enganchados a la zona europea de la clasificación.
La primera parte de Osasuna ha sido bastante buena. Nada que ver con la de Villarreal hace una semana. Serios en defensa, con ambición y llegando a la portería rival, aunque solo han creado una ocasión de gol. Ha sido el reaparecido Bryan Zaragoza el que ha podido marcar en el minuto 44 con un tiro ajustado a la base del poste, pero el meta Adrián ha desviado el balón.
El Betis, con ocho cambios respecto a los que jugaron el jueves en Italia ante la Fiorentina, no ha entrado en el partido hasta el minuto 35 de juego con el lanzamiento de dos saques de esquina consecutivos. Un par de arrancadas de Ez Abde y un tiro alto del colombiano Cucho Hernández ha sido todo su bagaje ofensivo hasta el descanso.
Tras el descanso, el Betis ha metido en el campo a Isco y a Antony, pero la primera ocasión clara fue para Bryan Zaragoza que solo ante el portero local lanzó raso y el meta Adrián desvió a córner evitando el 0-1 que hubiera sido un resultado justo.
No obstante, el que ha abierto el marcador es el Betis con un cabezazo de Cucho Hernández, adelantándose a Alejandro Catena, a centro de Isco en el minuto 63. Los rojilloos han reaccionado con un buen centro de Jesús Areso desde la derecha que ha rematado por bajo Ante Budimir en el minuto 75 (1-1). Raúl García estuvo a punto de marcar el 1-2 en dos cabezazos, uno a la cruceta y otro fuera, que habría sido el premio gordo del partido.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, Boyomo y Juan Cruz. Lucas Torró, Aimar Oroz, Pablo Ibáñez. Rubén García, Budimir y Bryan Zaragoza.
Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Unai García, Herrando, Raúl García, Kike Barja, Peña, Moi Gómez, Muñoz, Arnaiz y Bretones.
Real Betis: Adrián, Aitor Ruibal, Marc Bartra (capitán), Natan, Perraud, Altimira, William, Lo Celso, Jesús Rodríguez, Ez Abde y Cucho.
Banquillo: Vieites y Fernandes (porteros), Johnny, Antony, Bakambu, Rodríguez, Fornals, Isco, Sabaly, Mendy y Pablo.
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Catena (m.9). Perraud (m.23). Antony (m.95).
Goles: 1-0, Cucho Hernández (m.63). 1-1, Ante Budimir (m75).
Incidencias: partido de la jornada 35ª de liga que se ha disputado este domingo 11 de mayo a las 21 horas en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 52.839 espectadores.
Se ha realizado un homenaje en el terreno de juego al equipo de Futsal del Real Betis que ha conseguido el ascenso a Primera División. Se ha hecho entrega de un obsequio del club a William Carvalho por convertirse en el jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del Real Betis, y se ha guardado un minuto de silencio previo en memoria de Francisco Sánchez Arillo, socio nº2 del club.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar este próximo jueves 15 de mayo a las 19 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio de El Sadar, dentro de la jornada 36ª de liga en primera división.