Naufragio rojillo en Villarreal: una primera parte desastrosa de Osasuna deja en evidencia la ambición por europa
El equipo rojillo buscaba este sábado la cuarta victoria consecutiva para seguir en la zona privilegiada de la tabla.
Osasuna ha perdido (4-2) ante el Villarreal en un partido de la jornada 34ª de liga en primera división que se ha disputado este sábado en el estadio de la cerámica. Una primera parte horrible ha dejado a los rojillos sin opción de sumar alguno de los puntos en juego, después de cinco jornadas seguidas sin perder.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este encuentro con 44 puntos en la zona europea de la tabla, después de tres victorias consecutivas. La última fue obtenida ante el Sevilla (1-0) en el estadio de El Sadar.
Osasuna ha perdido el partido en la primera parte con una defensa que ha dado todas las facilidades posibles al Villarreal. Unai García, sobre todo, y Herrando han estado muy blandos ante Ayoze Pérez y Thierno Barry que han hecho tres goles y han podido ser más. Tras el descanso, Rubén García ha maquillado la derrota en el minuto 60. Nicolás Pepe ha hecho el 4-1 poco después y Aimar Oroz de penalti ha colocado el 4-2.
El partido apenas ha durado dos minutos para Osasuna, lo que ha tardado el Villarreal en inaugurar el marcador con un gol de Ayoze (1-0) que ha dejado en evidencia a Unai García, que regresaba al once titular después de casi un año, en su marcaje.
Osasuna ha reaccionado bien dominando en busca del gol del empate con faltas y córners pero no ha creado ni una situación de gol. El Villarreal al contrataque ha marcado dos goles y han podido ser más por su calidad individual.
El francés Thierno Barry se ha ido en velocidad en el minuto 32 para marcar el 2-0 y Ayoze Pérez en el minuto 39 ha sentenciado el choque con el 3-0, ante una defensa osasunista que ha naufragado por completo.
Tras el descanso, Vicente Moreno ha mantenido la defensa de tres centrales y ha sacado al campo a Bryan Zaragoza en lugar de Moi Gómez para buscar algo más de mordiente arriba. Posteriormente, ha quitado a Unai García señalándolo claramente para poner en su lugar a Iker Muñoz.
Un mal pase de Foth ha llegado a los pies de Ante Budimir y Rubén García termina lanzando un tiro raso que ha batido al meta del Villarreal (3-1) en el minuto 65. Cinco minutos después ha sido Nicolás Pepe el que ha marcado el 4-1 en plancha de cabeza a un centro de Álex Baena.
Un pisotón de Cardona a Rubén Peña se señala como penalti, tras revisión en el VAR, y Aimar Oroz transforma la pena máxima para colocar el 4-2 en el marcador en el minuto 81.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Boyomo, Unai García, Herrando y Bretones. Lucas Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez. Rubén García y Ante Budimir.
Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Pablo Ibáñez, Raúl García, Kike Barja, Rubén Peña, Iker Muñoz, Bryan Zaragoza y José Arnaiz.
Villarreal CF: Luiz Júnior, Costa, Foyth, Parejo, Kiko Femenía, Santi, Pepe, Ayoze, Cardona, Gueye y Barry.
Banquillo: Diego Conde (portero), Bailly, Kambwala, Denis Suarez, Gerard, Buchanan, Gerardo Moreno, Álex Baena, Pedraza y Pau Navarro.
Goles: 1-0, Ayoze Pérez (m.2). 2-0, Barry (m.32). 3-0, Ayoze (m.39). 3-1, Rubén García (m.65). 4-1, Nicolás Pepe (m.70). 4-2, Aimar Oroz de penalti (m.80).
Árbitro: Quintero González (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Pau Navarro (m.60). Santi Comesaña (m.82). Buchanan (m.87), Aimar Oroz (m.87). Baena (m.89). Vicente Moreno (m.93).
Incidencias: partido de la jornada 34ª de liga en primera división que se ha disputado este sábado 3 de mayo a las 16,15 horas en el estadio de la Cerámica, ante 17.147 espectadores.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 11 de mayo a las 21 horas ante el Real Betis balompié en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, correspondiente a la jornada 35ª de liga en primera división.