OSASUNA
Osasuna se deja dos puntos de oro en el tiempo añadido ante el Villarreal en El Sadar
El equipo rojillo deja escapar una ventaja de dos goles de Ante Budimir marcados en la primera parte.
El equipo rojillo deja escapar una ventaja de dos goles de Ante Budimir marcados en la primera parte.
Osasuna no ha podido con el Villarreal (2-2) en un partido de la decimocuarta jornada de liga que se ha disputado este domingo en el estadio de El Sadar. Los rojillos se dejan dos puntos de oro ante un rival directo en la zona europea de la tabla.
Los rojillos de Vicente Moreno afrontaban este choque después de ser goleados hace quince días por el Real Madrid (4-0) en el estadio Bernabéu, y tras un fin de semana de descanso por compromisos oficiales de la selección española con protagonismo de Bryan Zaragoza.
Dos goles de Ante Budimir en los primeros veinte minutos del choque han dado mucha ventaja a los rojillos. Eso sí, el segundo de penalti ha sido polémico. Muy protestado por los jugadores y banquillo del conjunto visitante, que no vieron contacto suficiente sobre Budimir para señalar la pena máxima y han recibido varias tarjetas amarillas. Tras el descanso el Villarreal ha igualado con goles de Baena y de Moreno de penalti en el tiempo añadido.
La primera parte se ha decantado muy pronto a favor de los rojillos con el primer gol a los ocho minutos de juego. Un centro de Rubén García ha sido rematado de cabeza de forma impecable por Ante Buidimir (1-0) en la primera jugada de ataque rojillo del partido.
La jugada clave ha llegado cuatro minutos más tarde cuando Raúl Albiol carga por detrás a Budimir dentro del área y éste se desploma. El árbitro Munuera Montero deja seguir la jugada inicialmente, pero cambia de opinión al llamarle el VAR y ver la acción en la pequeña pantalla.
Al final, indica pena máxima que transforma Budimir en el minuto 20 de juego, ante las protestas de los jugadores y técnico del Villarreal. El contacto no parece suficiente para señalar el penalti, pero coloca el 2-0 en el descanso.
Tras el descanso, el Villarreal ha intentado marcar pronto un gol para 'meterse' en el partido, pero Sergio Herrera lo ha evitado en el minuto 50 con un paradón a tiro de Barry. Álex Baena ha marcado el 2-1 en el minuto 67 y le ha dado emoción al tramo final del partido. Los rojillos han aguantado hasta el minuto 95, pero en el tiempo añadido ha llegado el 2-2 en otro penalti polémico transformado por Gerard Moreno.
Ficha Técnica del partido:
CA Osasuna: Sergio Herrera (capitán), Areso, Catena, Boyomo y Juan Cruz. Aimar Oroz, Moncayola y Lucas Torró. Rubén García, Budimir y Bryan Zaragoza.
Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Ibáñez, Raúl, Barja, Peña, Moi Gómez, Iker Muñoz, Arnaiz y Bretones.
Villarreal CF: Diego Conde, Costa, Albiol (capitán), Parejo, Santi, Barry, Álex Baena, Terrats, Yeremi, Cardona y Pau Navarro.
Banquillo: Junior R. (portero), Kambwala, Denis Suárez, Gerard, Juan Bernat, Espigares, Alassane y Cabanes.
Goles: 1-0, Ante Budimir (m.8). 2-0, Budimir de penalti (m.20). 2-1, Álex Baena (m.67). 2-2, Moreno de penalti (m.93).
Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Marcelino García (m.24), y a los jugadores Raúl Albiol (m.18), Boyomo (m.30). Baena (m.44). Cardona (m.45). Catena (m.60), Aimar Oroz (m.75), Areso (m.84), Parejo (m.84).
Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de liga que se ha disputado este domingo 24 de noviembre a las 14 horas en el estadio de El Sadar, ante 19.975 espectadores.
El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 2 de diciembre a las 21 horas ante el Sevilla CF en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, dentro de la decimoquinta jornada de liga.