Osasuna

Jagoba Arrasate explica las "adversidades" que han tenido que superar ante el Barcelona

El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate (cd), saluda a su homólogo en el club culé, Xavi Hernández (ci), al comienzo del partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Alejandro Garcia
El entrenador osasunista ha mostrado su satisfacción por el trabajo de su equipo pese a la derrota en el Spotify Camp Nou.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha lamentado la derrota de su equipo (1-0) ante el Barcelona con un gol de Jordi Alba en el minuto 85 de juego, después de jugar con diez hombres desde el minuto 26 por la expulsión de Jorge Herrando.

El entrenador vasco ha señalado ante los micrófonos de DAZN: "Hemos dado otra lección de lo que es competir y de defender un escudo ante muchas digamos adversidades. Ya de por sí el partido era difícil y muchísimo más con diez, pero hemos hecho un partido con mucho orden y con mucho sacrificio".

La pena del partido "es que nos han hecho gol en el minuto 85. Es verdad que el FC Barcelona ha hecho muchas ocasiones pero al equipo no le puedo pedir más porque faltando cuatro días para la final de Copa ha dado una lección de lo que entendemos nosotros que es competir", ha dicho el técnico de Osasuna.

Arrasate ha indicado lo que ha pensado al quedarse con diez en el minuto 26: "Se me pasan muchas cosas por la cabeza al quedarnos con diez. Es difícil defender la anchura de ellos con cuatro defensas, hemos pensado si ponemos cinco.... Queremos mantener el orden y creo que lo hemos conseguido casi hasta el final, y en que no nos hagan ocasiones".

Acerca del regreso de Lucas Torró y Chimy Ávila, el técnico ha indicado: "Son dos jugadores muy importantes para nosotros. No habían competido de inicio sobre todo en el último mes y queríamos que jugaran 60 minutos para que cogieran ritmo y ganar en sensaciones para el sábado. Necesitamos a todos y hemos recuperado a dos jugadores para la causa".

A explicado qué les dice a los chavales jóvenes para que actúen con esa valentía y desparpajo: "Vienen desde abajo con la lección aprendida. Llegan ya medianamente formados con el promesas. Ven a sus compañeros en el día a día, ven como como aprietan y como para no apretar ellos. Estos chicos del promesas nos están ayudando muchísimo. Esto es Osasuna también y es una gran noticia", ha concluído Arrasate.

Jorge Herrando, que este martes debutó con el primer equipo, fue el jugador expulsado con tarjeta roja directa tras agarrar a Pedri cuando se dirigía hacia la portería del Osasuna. "El chaval me ha dicho que si no le llega a hacer esa falta igual en carrera le hubiese podido ganar la acción. Es una pena por él", admitió Arrasate.

Preguntado por si puede sacar conclusiones de este partido con miras a la final de la Copa del Rey del sábado ante el Real Madrid, Arrasate dijo que "son dos equipos muy diferentes, pero muy poderosos". Además, explicó que Osasuna tiene "que llevar la ilusión de la afición para competir el sábado"