• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 14:17
 
 

OSASUNA

Un combativo Osasuna resiste 85 minutos al Barcelona con diez, a cuatro días de la final de Copa

FC Barcelona 1
0 CA Osasuna

El equipo navarro se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Jorge Herrando.

El defensa francés del FC Barcelona, Jules Koundé, en el suelo ante el guardameta de Osasuna, Aitor Fernández, durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Enric Fontcuberta.
El defensa francés del FC Barcelona, Jules Koundé, en el suelo ante el guardameta de Osasuna, Aitor Fernández, durante el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Santander que disputan FC Barcelona y CA Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou de la Ciudad Condal. EFE/ Enric Fontcuberta.

Osasuna ha perdido (1-0) este martes ante el FC Barcelona en un partido que se ha disputado en el Spotify Camp Nou, dentro de la jornada 33ª de liga en primera división.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este choque a solo cuatro días de jugar la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el estadio sevillano de La Cartuja, y después de caer (0-2) ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar.

Los rojillos han aguantado fenomenal pese a quedarse con diez hombres en el minuto 26 por la expulsión de Jorge Herrando con roja directa muy clara. Ha sido Jordi Alba el que ha marcado a cinco minutos del final, cuando el Barcelona se desesperaba.

La primera parte de Osasuna ha sido buena, con el objetivo de evitar los ataques del barcelona con una defensa de hasta seis hombres. La expulsión de Jorge Herrando con roja directa en el minuto 26, muy clara al agarrar a Pedri cuando se iba solo a portería, ha puesto las cosas más difíciles para los rojillos pero han conseguido legar al descanso con empate.

Los azulgrana han dominado, pero tan solo han dispuesto de una situaicón de gol para Pedri, que forzado ha enviado el balón fuera de portería a pase de Balde, y un remate de cabeza de Araujo que ha salido excesivamente alto tras el saque de un córner. Lucas Torró ha dispuesto de un lanzamiento raso cruzado que ha salido fuera por poco al filo del descanso.

Tras el descanso, El Barcelona ha dispuesto de una ocasión para De Jong que ha desviado Aitor fernández a bocajarro en el minuto 58. Dembelé ha fallado otra ocasión totalmente solo en el minuto 61. El árbitro ha anulado un gol a Lewandovsky en el minuto 79 por fuera de juego previo del delantero polaco. Al final ha llegado el 1-0 de Jordi Alba cuando rondaba el empate.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García, Jorge Herrando y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz y Pablo Ibáñez. Rubén García, Iker Benito y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Aridane, Rubén Peña, Iker Muñoz, Kike Barja, Moi Gómez, Budimir y Kike García.

FC Barcelona: Ter Stegen, Balde, Araujo, Christensen, Koundé, Sergi, Pedri, Lewandovsky, F. De Jong, Rapinha y Gavi.

Banquillo: Iñaki Peña, Marcos A, Dembelé, Ansu Fati, Ferrán, Jordi Alba, Kessie, Eric, Pablo Torre, Arnau Tenas y Lamine Yamal.

Goles: 1-0, Jordi Alba (m.85).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). No ha mostrado tarjetas amarillas. Jorge Herrando ha sido expulsado con roja directa en el minuto 26.

Incidencias: partido de la jornada 33ª de liga en el estadio Spotify Camp Nou.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este sábado 6 de mayo a las 22 horas ante el Real Madrid en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Es la gran final de la Copa del Rey 2023.

21:24

Minuto 93: final del partido

El árbitro Iglesias Villanueva señala el final del partido con derrota de Osasuna (1-0) ante el Barcelona, con gol de Jordi Alba en el minuto 85. Los rojillos aguantaron con diez desde el minuto 26.
21:14

Minuto 85: gol de Jordi Alba

El dominio del Barcelona termina con un gol de Jordi Alba (1-0) en un tiro a bote pronto con algo de fortuna en el primer palo.
21:09

Minuto 79: gol anulado a Lewandovsky

El árbitro Iglesias Villanueva ha anulado un gol de Lewandovsky por fuera de juego previo del delantero polaco. Osasuna resiste en defensa con el 0-0 jugando con diez desde el minuto 26.
21:04

Minuto 75: doble cambio en el Barcelona

Xavi Hernández realiza un doble cambio con la entrada al campo de Ferrán y de Jordi Alba en busca del primer tanto del partido ante Osasuna.
20:58

Minuto 70: entra Aridane por Iker Benito

Jagoba Arrasate realiza el último cambio con la entrada de un defensa central, Aridane Hernández, en lugar de Iker Benito. Un defensa central al campo para defender el 0-0 jugando con uno menos desde el minuto 26.
20:55

Minuto 66: ocasión de Kike Barja

Kike Barja está jugando un partido fantástico y ha estado a punto de marcar con tiro alto dentro del área pequeña de Ter Stegen.
20:48

Minuto 58: paradón de Aitor a bocajarro

Buena respuesta del meta Aitor Fernández ante un remate de De Jong a bocajarro. Otro doble cambio en osasuna con la entrada al campo de Kike García y Juan Cruz en lugar de Torró y Chimy Ávila.
20:42

Minuto 52: doble cambio en el Barcelona

Xavi Hernández realiza un doble cambio en el Barcelona. Se marchan Raphinha y Christensen y salen en su lugar O. Dembélé y Eric con empate sin goles en el Spotify Camp Nou.
20:33

Minuto 46: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza dos cambios en el descanso. Entran al campo Kike Barja e Iker Muñoz y se retiran Aimar Oroz y Rubén García. Empieza la segunda parte en el Spotify Camp Nou con 0-0.
20:32

Minuto 45+1: descanso en el Spotify Camp Nou

El árbitro Iglesias Villanueva señala el final de la primera parte con empate (0-0) entre Barcelona y Osasuna, con los rojillos jugando con diez por la expulsión de Jorge Herrando en el minuto 26.
20:15

Minuto 43: disparo de Lucas Torró

Pese a jugar con diez hombres, los rojillos se estiran y ha sido Lucas Torró el que ha lanzado un balón raso y cruzado que ha salido junto a la cepa del poste de Ter Stegen.
20:13

Minutoi 41: ocasión de Araujo

Tras el saque de un córner, el defensa central del Barcelona Araujo ha rematado de cabeza estorbado por Pablo Ibáñez y el esférico ha salido un poco alto sobre la portería de Aitor Fernández.
20:07

Minuto 35: cambio en el Barcelona

El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández retira del campo a Gavi, ligeramente lesionado, y entra Ansu Fati en el terreno de juego. Es el primer cambio del partido. Pablo Ibáñez se ha colocado como defensa central con Unai García.
20:03

Minuto 31: Aitor sale fuera del área y evita el gol

El portero de Osasuna, Aitor Fernández, ha tenido que salir del área para entorpecer la llegada de Rapinha. Lo ha conseguido pero ha recibido un golpe del delantero. Se ha jugado la tarjeta roja.
19:58

Minuto 26: tarjeta roja a Herrando

El defensa de Osasuna Jorge Herrando ha sujetado claramente a Pedri, que se iba solo a la portería de Aitor Fernández, y la tarjeta roja que muestra Iglesias Villanueva es clara. Osasuna se queda con diez hombres ante el Barcelona con empate en el marcador (0-0).
19:57

Minuto 25: primera ocasión local

Una buena internada de Balde por la banda izquierda, que no ha podido frenar Rubén García, ha terminado con un pase atrás que Pedri ha rematado fuera por poco.
19:51

Minuto 20: Osasuna frena las acometidas del Barcelona

El equipo de circunstancias que alinea hoy Jagoba Arrasate está frenando los ataques del conjunto azulgrana, que aún no ha dispuesto de ninguna oportunidad de gol.
19:39

Minuto 7: Osasuna da la cara ante el Barcelona

Los primeros minutos de Osasuna son de contención, con hasta seis jugadores en línea defensiva, pero también salen en busca de la portería visitante. El problema es que el balón les dura poco tiempo.
Jorge Herrando despeja un balón de cabeza ante el Barcelona. CA Osasuna.
19:29

Minuto 1: empieza el partido Barcelona - Osasuna

El árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva indica el comienzo del partido Barcelona - Osasuna, tras el sorteo de campo con los capitanes Unai García y Sergio Busquets. Los rojillos visten camiseta blanca y pantalón verde. Saca el Barça desde el centro del campo.
El once titular de Jagoba Arrasate ante el Barcelona en el Spotifu Camp Nou. CA Osasuna.
19:24

Arrasate quiere "jugar y competir" ante el Barça

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado sobre el partido: “Jugamos contra el líder, en su campo, con todo lo que eso conlleva, dificultad y desgaste. Estamos ilusionados porque es una semana especial y tenemos que pensar primero en el partido de hoy, a ver si somos capaces de hacer un buen partido porque el escenario así lo requiere”.

Así, destacó que “tenemos que jugar y dar la cara como la damos siempre, tenemos que competir, tenemos que tener esa frescura también porque en ese campo al final el desgaste es muy grande, normalmente estás mucho tiempo sin balón y hay que amenazarles también”. “Ellos se están jugando la liga, pero nosotros también queremos hacer un buen partido”, dijo.

Sobre el rival, el técnico rojillo comentó que están haciendo bien “muchas cosas, nunca es fácil ganar una Liga y ganar con la superioridad con la que lo están haciendo, menos todavía”.

“¿Qué es lo que han hecho? Sobre todo ese compromiso colectivo, tienen calidad, tienen argumentos para hacer daño, pero sobre todo donde han mejorado es en el aspecto defensivo, han encajado muy pocos goles y la verdad es que ese espíritu colectivo creo que va a hacer que seguramente sean campeones”, analizó.

Jagoba Arrasate en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
19:16

Xavi Hernández no se moja sobre la final de Copa

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha dicho: “Osasuna es un equipo que nos puede complicar mucho" y que el próximo sábado jugará la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

Xavi bromeó sobre sus preferencias con vistas a la final copera. "¿Tú qué te imaginas?, le espetó al periodista que hizo la pregunta. Este no respondió y Xavi agregó entre risas: "No te lo imaginas, pues yo tampoco. No te contesto", aseguró.

Y, preguntado otra vez sobre la misma cuestión, agregó: "El sábado disfrutaré de la final, aunque ya veremos si la puedo ver. Tengo un acto, que gane el mejor".

El equipo catalán tendrá suficiente en sumar ocho puntos en los próximos seis encuentros para sellar matemáticamente el título, aunque, si el Real Madrid pincha en las próximas dos fechas y el Barça suma seis puntos, podría cantar el alirón el próximo 14 de mayo en el RCDE Stadium contra el Espanyol.

Xavi Hernandez es el entrenador del FC Barcelona. Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press.
19:06

Osasuna cayó ante el Barça en la primera vuelta

Los rojillos estuvieron muy cerca de sorprender al Barça en el partido de la primera vuelta jugado en Pamplona el martes 8 de noviembre de 2022. La derrota fue por 1-2.

Osasuna fue ganando desde el minuto 6 con gol de David García y estuvieron sesenta minutos con un hombre más por la expulsión, doble amarilla, de Lewandowski en el minuto 30.

El árbitro Gil Manzano tuvo que aguantar los gestos del delantero polaco cuando se retiraba al vestuario y los insultos de Piqué en el descanso, que también fue expulsado con toda justicia.

"¿Has visto qué córner nos has pitado?. Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia".  "¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!", aseguró Piqué. Los goles de Pedri (m.48) y Raphina (m.84) tras el descanso, echaron por tierra las ilusiones de Jagoba Arrasate.

El árbitro Gil Manzano ante Lewandovski en El Sadar. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Press Wire/dpaGerard Franco/DAX via ZUMA Press.
18:56

Osasuna ha ganado seis veces en el Camp Nou

Los rojillos han ganado cinco partidos de liga, y uno de la Copa del Rey, en sus visitas al actual Spotify Camp Nou. Además, han empatado en cuatro ocasiones en sus 40 visitas en partidos de liga, con 120 goles a favor del Barça y 20 a favor de los rojillos.

La última victoria rojilla en terreno azulgrana fue en la campaña 2019-20 con (1-2) final y goles marcados por José Arnaiz (m.16) y Roberto Torres (m.90) un 16 de julio de 2020 en la penúltima jornada de liga.

El último Barcelona - Osasuna terminó con claro triunfo local (4-0) el 13 de marzo de 2022, con un 3-0 para la media hora de juego. Marcaron Ferrán Torres (m.14 y m.21), Aubameyang (m.27) y Riqui Puig en el minuto 75.

La mayor derrota sufrida por los rojillos en terreno catalán fue un 8-0 el 17 de septiembre de 2011 con Goles de Messi (3), Villa (2), Cesc Fábregas, Xavi y Roversio en propia puerta, con José Luis Mendilibar y Pep Guardiola en los banquillos.

18:46

El mal recuerdo de Iglesias Villanueva con Osasuna

La RFEF ha designado al árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva para dirigir el partido Barcelona - Osasuna esta tarde en el Camp Nou. Estará ayudado en el VAR por Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Iglesias Villanueva cumple su primera temporada en la máxima categoría, donde ha dirigido dos partido a los rojillos. El primero fue el lunes 12 de septiembre con triunfo (0-1) en el campo de la UD Almería, con gol de Chimy Ávila en el minuto 29.

El segundo fue el Valencia - Osasuna (1-0) el sábado 11 de marzo donde hizo un partido lamentable. El VAR le hizo rectificar dos tarjetas rojas mostradas a Osasuna. La primera a Sergio herrera y la segunda a Aimar Oroz. Fue un arbitraje caótico.

Osasuna tiene a un jugador advertido de suspensión por tarjetas: Nacho Vidal. Con tres amarillas están Sergio Herrera, Manu Sánchez y Lucas Torró.

El árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva. Ricardo Larreina / Afp7 / Europa Press.
18:36

Arranca la difusión de los vídeos de apoyo a Osasuna

Las redes sociales municipales y los paneles digitales distribuidos por Pamplona difunden ya los vídeos que 200 personas grabaron la semana pasada para animar a Osasuna de cara a la final de la Copa del Rey.

Decenas de personas de todas las edades, desde bebés a veteranos, secundaron el llamamiento realizado por el Ayuntamiento para grabar los mensajes de ánimo de la ciudad ante la final de la Copa del Rey, informa el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Las grabaciones muestran todo tipo de mensajes de apoyo, con gestos y movimiento, y las camisetas osasunistas como nexo de unión.

Los vídeos están protagonizados por aficionados y aficionadas que, de forma individual, en pareja, en familia, en grupos, en cuadrilla e incluso con sus mascotas, se suman al ambiente festivo que se vive en la ciudad y expresan su sentimiento rojillo.

La grada del estadio de El Sadar durante el partido de la Liga Santander entre CA Osasuna y Real Sociedad disputado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
18:26

Xavi Hernández elige a su once frente a Osasuna

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha hecho público el once titular de su equipo para medirse a Osasuna este martes en el Spotify Camp Nou, donde repite el mismo equipo que superó al Real Betis en la última jornada.

El conjunto azulgrana, que aún necesita los puntos para ser campeón de liga, va a jugar con Ter Stegen, Balde, Araujo, Christensen, Koundé, Sergi, Pedri, Lewandovsky, F. De Jong, Rapinha y Gavi.

En el banquillo catalán se van a sentar estos jugadores: Iñaki Peña, Marcos A, Dembelé, Ansu Fati, Ferrán, Jordi Alba, Kessie, Eric, Pablo Torre, Arnau Tenas y Lamine Yamal.

18:17

Nueve cambios en Osasuna con tres 'promesas' titulares

Jagoba Arrasate ha elegido este martes a un once titular de circunstancias, ante la final de Copa de este sábado en Sevilla. El entrenador rojillo ha realizado nueve cambios para jugar ante el Barcelona, respecto a los que fueron titulares en la última jornada ante la Real Sociedad.

Los dos únicos jugadores que repiten en el once inicial son Manu Sánchez y Aimar Oroz. Tres chavales del filial son titulares: Jorge Herrando, Diego Moreno e Iker Benito.

El once titular de Osasuna es el formado por Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García, Jorge Herrando y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz y Pablo Ibáñez. Rubén García, Iker Benito y Chimy Ávila.

Los jugadores que ocupan el banquillo navarron los siguientes: Sergio Herrera y Pablo Valencia (porteros), Juan Cruz, Aridane, Rubén Peña, Iker Muñoz, Kike Barja, Moi Gómez, Budimir y Kike García.

18:03

Comenzamos la narración del partido Barcelona - Osasuna

Iniciamos la narración online del partido Barcelona - Osasuna que empezará este martes 2 de mayo a las 19,30 horas en el Camp Nou, dentro de la jornada 33ª de liga en primera división.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro con la permanencia asegurada, octavos con 44 puntos a falta de seis partidos para el final de la temporada, y con la mirada puesta en la final de Copa del Rey que jugarán este sábado 6 de mayo en Sevilla.

El equipo rojillo no puede contar con Jon Moncayola (sancionado), Darko Brasanac (lesionado) Nacho Vidal, David García y Ez Abde para el partido ante los azulgrana que entrena Xavi Hernández. Entran en la convocatoria los ‘promesas’ Jorge Herrando, Diego Moreno, ade más de Iker Benito e Iker Muñoz.

El equipo catalán busca los puntos que le den virtualmente el título de campeón de liga, una vez eliminado de la Copa del Rey y de las competiciones europeas. El árbitro designado es el gallego Javier Iglesias Villanueva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un combativo Osasuna resiste 85 minutos al Barcelona con diez, a cuatro días de la final de Copa