SAN FERMÍN
El anuncio de la AEMET para Pamplona que podría suspender varios actos del programa de San Fermín
La previsión apunta a lluvias intensas, granizo y fuertes vientos, justo en el inicio del fin de semana.

Las fiestas de San Fermín 2025 se enfrentan a una amenaza meteorológica. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fuertes tormentas este viernes en el centro de Navarra, lo que incluye directamente a Pamplona. La previsión apunta a lluvias intensas, granizo y fuertes vientos, justo en el inicio del fin de semana, lo que podría afectar a varios de los actos programados.
Ante este escenario, la Policía Municipal de Pamplona ha lanzado un aviso a la ciudadanía a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), en el que advierte:
🚨Esta tarde, según las previsiones de @AEMET_Esp se esperan fuertes vientos en #Pamplona con tormentas y gran cantidad de agua
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) July 11, 2025
Por tu seguridad, si ves que se pone mal, olvídate hoy de las fiestas y refúgiate en casa, mañana continúan los #Sanfermines2025 pic.twitter.com/PSv1Ztz21e
Así pues, desde el Consistorio no descartan suspender eventos por seguridad, si las condiciones meteorológicas empeoran durante la tarde. En una jornada en la que se espera la llegada de miles de visitantes, la evolución del tiempo será clave para garantizar la celebración de la corrida de toros, el toro de fuego, y los fuegos artificiales, como los más destacados.
Según el parte oficial de AEMET, la previsión para este sábado incluye un cielo despejado durante la madrugada, que se irá cubriendo por la mañana y dará paso, a partir de la tarde, a chubascos intensos con tormentas y granizo. La alerta es naranja en Pamplona y la Ribera, donde se esperan fenómenos “muy fuertes”, y amarilla en el resto de la comunidad.
El Ayuntamiento sigue la evolución meteorológica de cerca, mientras los cuerpos de emergencia se preparan para actuar en caso de que se registren incidentes derivados del temporal. La recomendación, de momento, es mantener la precaución y seguir las indicaciones oficiales.
En un fin de semana crucial para los Sanfermines 2025, la atención está puesta en el cielo. Las tormentas podrían no solo aguar la fiesta, sino también alterar su desarrollo.
De hecho, el Gobierno de Navarra ha activado, a las 9.30 horas de este viernes, el Nivel 0 - Preemergencia del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Foral de Navarra (PLATENA) de acuerdo a las predicciones meteorológicas y la necesidad de realizar un seguimiento de la situación.
Según informa 112 SOS Navarra en sus redes sociales, hay una probabilidad alta de fuertes precipitaciones acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento'.
No se descarta, además, que se acumulen más de 80-100 litros por metro cuadrado localmente en 3-6 horas en el centro y la Ribera de Navarra.