Osasuna

Miguel Induráin, la gran sorpresa en el debut de Osasuna ante el Leganés en El Sadar

El medallista de oro olímpico Aimar Oroz es homenajeado en los momentos previos al inicio del partido con la presencia de otro oro olímpico navarro Miguel Induráin. IÑIGO ALZUGARAY

El campeón navarro, Miguel Induráin, ha sido la sorpresa de la tarde en los minutos previos al empate entre Osasuna y Leganés (1-1) en el estadio de El Sadar.

El ciclista de Villava ha saltado al césped del estadio de El Sadar junto al presidente de Osasuna Luis Sabalza para entregar la medalla de oro a Aimar Oroz, que éste ha ofrecido a la afición rojilla conseguida en la olimpiada de París 2024 con la selección española de fútbol.

Además, Aimar Oroz ha sido el autor del gol del empate para Osasuna en el minuto 79 de juego. Un tanto que ha entrado en la meta visitante con bastante fortuna, después de dar en el cuerpo de un defensa, en la base del poste y en el propio portero del Leganés.

Hay que recordar que Osasuna ha propuesto a Aimar Oroz una extensión de su contrato por cuatro cursos más, tal y como afirmó el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, quien ha añadido que pasará a ser “uno de los jugadores más importantes de la plantilla”.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2026, el ‘Pájaro’ recibió hace ya un tiempo la proposición de estirar su compromiso por parte del club. Con equipos interesados en contratar sus servicios, Osasuna ha puesto toda la carne en el asador para que su última gran perla continúe ligado al cuadro navarro, en una operación similar a la de Jon Moncayola hace tres años, cuando renovó por 10 temporadas.

El director deportivo, Braulio Vázquez, trasladó hace unas semanas el objetivo de la entidad, atar como fuese a un futbolista con una cláusula actual de 28 millones que acaba de colgarse el oro con España en los Juegos Olímpicos de París.