Sociedad

Pedroarena destaca en la derrota de Osasuna ante el Huesca en el amistoso jugado en Lerín

Víctor Muñez debuta en el encuentro ante el Huesca en Lerín (0-2). CA OSASUNA
El conjunto rojillo cae en su segundo amistoso del verano con un tanto desafortunado de Iker Benito y un disparo imparable de Kortajarena.

Osasuna ha encajado este viernes su primera derrota del verano al perder por 0-2 ante el Huesca en el campo de La Romaleta, en Lerín, en un partido amistoso marcado por un tanto en propia puerta y un golazo en la recta final. El conjunto rojillo, que venía de empatar 1-1 ante el Lorient en Francia, no ha logrado encontrar su mejor versión ante un rival más eficaz.

El primer gol ha llegado en el minuto 25 tras una mala comunicación entre la defensa rojilla y Sergio Herrera. Un malentendido ha terminado con un cabezazo en propia puerta de Iker Benito, que ha sorprendido por completo al portero navarro. A Osasuna le ha costado asentarse sobre el terreno de juego y mantener la posesión con claridad.

El Huesca ha tenido la oportunidad de ampliar la ventaja antes del descanso, pero Toni Abad ha fallado una ocasión clarísima. Por parte rojilla, lo más destacado ha sido el ímpetu del canterano Martín Pedroarena, que ha dado verticalidad y profundidad al equipo, aunque sin generar ocasiones claras.

Tras el paso por vestuarios, Lisci ha cambiado por completo a los diez jugadores de campo. Han ingresado Juan Cruz, A. Osambela, Torró, Raúl, Kike Barja, Rubén García, Mauro, V. Rosier, Ander Yoldi y Catena. También ha habido rotaciones en el Huesca, que ha dado entrada a Dani Martín, Diego González, Ro Abajas, Sielva o Jon Kortajarena, entre otros.

La ocasión más clara para los navarros ha sido un disparo al larguero de Kike Barja en el minuto 65. Sin embargo, los oscenses han mantenido su solidez defensiva y han buscado sus opciones al contraataque, generando peligro por medio de Willy.

La sentencia ha llegado en el minuto 85. Jon Kortajarena ha firmado un disparo con rosca desde fuera del área que ha entrado directo por la escuadra, sin que el portero rojillo pudiera hacer nada. Un auténtico golazo que ha cerrado el marcador en un duelo que deja deberes a los de Pamplona.

Osasuna ha formado de inicio con Sergio Herrera; Iker Benito, Boyomo, Herrando, Bretones; Moncayola, Iker Muñoz, Moi Gómez; Pedroarena, Budimir y Víctor Muñoz. Por su parte, el Huesca ha arrancado con Juan Pérez; Abad, Piña, Pulido, Álvarez; Alonso, Enol, Ojeda, Arribas, Escario y Aymán.

El encuentro ha estado dirigido por Alejandro Morila Turrión, asistido por Gutiérrez Martino y Pascal Gil.