Osasuna

Said, el socio de Osasuna que acude al Mundial de clubes con camiseta y bufanda rojillas

Said Benhlal en la final del Mundial de clubes en Rabat. Cedida.
Es natural de Fez (Marruecos), pero lleva 32 años viviendo en Pamplona y es rojillo "desde que Lotina subió al equipo".

El seguidor osasunista Said Benhlal Brouga ha acudido este sábado a la final del Mundial de clubes en el estadio Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos), donde el Real Madrid ha conseguido un nuevo título (5-3) ante el Al Hilal, con su camiseta y su bufanda de Osasuna.

Said trabaja en la fábrica Smurfit Cordovilla. Ha viajado a Rabat con tres compañeros de trabajo para ver la gran final del torneo. Said tiene 54 años, es natural de Fez, y también viajó a Qatar para ver el Mundial de selecciones.

"Llevo en Pamplona desde hace 32 años y soy rojillo desde que Lotina subió al equipo a Primera en 1999... y hasta hoy", aseguraba a Navarra.com al contar su viaje al Mundial de Qatar para ver a Marruecos con la camiseta y la bandera de Osasuna.

Los gastos de viaje al Mundial los pagó de su propio bolsillo: "Me había comprado una hucha donde iba metiendo el dinero con mucho tiempo y no me resulta muy caro el viaje". 

"He estado doce días, en dos etapas, durmiendo en albergue y comiendo con los de la India o Bangla Desh, y el segundo viaje no lo esperaba. En el primer viaje vi los tres partidos de Marruecos en la primera fase.

Posteriormente, ya una vez en Pamplona recibió una inesperada sorpresa: "Me llamaron de la federación de Marruecos que les sobraba una entrada para mi. Les dije que estaba en Pamplona y gracias a los compañeros en media hora ya tenía el billete de avión para ver el partido de Portugal, el mejor de mi vida".

Said asegura que el viaje a Qatar fue muy duro: "Es paliza pero no me duele nada. De regreso a Madrid, cogí el coche y directo a trabajar. No me dolía nada porque tenía un chute terrible. Es un milagro, es una locura ver a Marruecos entre los cuatro primeros del Mundial", concluye.

Said Benhlal con sus compañeros de trabajo para ver el Mundial de clubes. Cedida.