• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:47
 
 

OSASUNA

Said, el socio de Osasuna que acude al Mundial de clubes con camiseta y bufanda rojillas

Es natural de Fez (Marruecos), pero lleva 32 años viviendo en Pamplona y es rojillo "desde que Lotina subió al equipo".

Said Benhlal en la final del Mundial de clubes en Rabat. Cedida.
Said Benhlal en la final del Mundial de clubes en Rabat. Cedida.

El seguidor osasunista Said Benhlal Brouga ha acudido este sábado a la final del Mundial de clubes en el estadio Moulay Abdellah de Rabat (Marruecos), donde el Real Madrid ha conseguido un nuevo título (5-3) ante el Al Hilal, con su camiseta y su bufanda de Osasuna.

Said trabaja en la fábrica Smurfit Cordovilla. Ha viajado a Rabat con tres compañeros de trabajo para ver la gran final del torneo. Said tiene 54 años, es natural de Fez, y también viajó a Qatar para ver el Mundial de selecciones.

"Llevo en Pamplona desde hace 32 años y soy rojillo desde que Lotina subió al equipo a Primera en 1999... y hasta hoy", aseguraba a Navarra.com al contar su viaje al Mundial de Qatar para ver a Marruecos con la camiseta y la bandera de Osasuna.

Los gastos de viaje al Mundial los pagó de su propio bolsillo: "Me había comprado una hucha donde iba metiendo el dinero con mucho tiempo y no me resulta muy caro el viaje". 

"He estado doce días, en dos etapas, durmiendo en albergue y comiendo con los de la India o Bangla Desh, y el segundo viaje no lo esperaba. En el primer viaje vi los tres partidos de Marruecos en la primera fase.

Posteriormente, ya una vez en Pamplona recibió una inesperada sorpresa: "Me llamaron de la federación de Marruecos que les sobraba una entrada para mi. Les dije que estaba en Pamplona y gracias a los compañeros en media hora ya tenía el billete de avión para ver el partido de Portugal, el mejor de mi vida".

Said asegura que el viaje a Qatar fue muy duro: "Es paliza pero no me duele nada. De regreso a Madrid, cogí el coche y directo a trabajar. No me dolía nada porque tenía un chute terrible. Es un milagro, es una locura ver a Marruecos entre los cuatro primeros del Mundial", concluye.

Said Benhlal con sus compañeros de trabajo para ver el Mundial de clubes. Cedida.
Said Benhlal con sus compañeros de trabajo para ver el Mundial de clubes. Cedida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Said, el socio de Osasuna que acude al Mundial de clubes con camiseta y bufanda rojillas