PAMPLONA

La Feria del Libro arranca en Pamplona con el programa "más ambicioso" hasta la fecha

Inauguración de la III Feria del libro de Navarra organizada por la Asociación de Librerías Diego de Haro. JASMINA AHMETSPAHIC
La Plaza del Castillo de Pamplona será testigo durante los próximos diez días de la tercera edición de la Feria del Libro de Navarra.

La Plaza del Castillo de Pamplona será testigo durante los próximos diez días de la tercera edición de la Feria del Libro de Navarra, con el programa más “ambicioso” presentado hasta la fecha repleto de novedades y actividades.

Entre las principales novedades, se encuentran el recorrido literario que se realizará con el escritor Miguel Izu, autor del libro “La Pamplona de Hemingway”, los dos sábados de la feria por los lugares más señalados de la ciudad.

A ello se suma un club de lectura abierto para toda la ciudadanía, talleres de ilustración en colaboración junto al Centro de Arte Contemporáneo de Huarte o los encuentros “A dos voces”, un cara a cara entre dos escritores.

En su inauguración, la consejera de Cultura, Rebeca Esnaola, ha destacado la “visión territorial” de la feria, ya que se van a realizar actividades en 9 localidades diferentes. Esnaola ha comentado que “la feria es un momento especial, de oportunidad”, reivindicando así la importancia de esta cita cultural.

Giorgia Siau, de la librería Arcos, ha destacado la ilusión con la que afrontan esta tercera edición de la feria. El objetivo es claro: “Quien visite la feria que se vaya con un bonito recuerdo, y por qué no, con un libro en la mano”. “Es un orgullo que cada vez tengamos más notoriedad”, ha añadido.

Ha comentado que otra de las intenciones es hacer de la feria un punto de encuentro entre lectores y escritores.

Tras uno de los stands se encuentra Daniel Rosino, de la librería Walden. “Ofrecer a la gente los libros en la calle supone mucha ilusión”, ha dicho. A su vez, ha invitado a la gente a acercarse a la feria y espera una buena respuesta: “Estamos esperándolos con los brazos y los libros abiertos”.

Karrikiri y Akelarre son las dos nuevas librerías que se han sumado este año a la feria. Desde Akelarre, librería que se encuentra en Elizondo y que ha abierto las puertas recientemente, han querido estar presentes para fomentar la lectura: “Estamos ilusionados, es un proyecto para la difusión de la lectura en el valle del Baztan”.

Por último, los organizadores de la feria han hecho entrega de un lote de libros al comedor solidario París 365, para “fomentar la lectura entre los usuarios”.