POLÍTICA

Adanero: "Tenemos una estación cochambrosa porque el nacionalismo no quiere el TAV"

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia de Navarra, Javier Gracía, y el candidato a la Alcaldía de Navarra, Carlos García Adanero, exponen sus compromisos en materia de infraestructuras frente a la estación de tren de Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC
Los populares apuestan por la conexión con la Y vasca por Ezkio y incorporación del corredor navarro a la Red Transeuropea de Transporte.

En el primer acto de campaña, junto a la estación de tren de Pamplona, el candidato a la presidencia de Navarra por el Partido Popular, Javier García, y el candidato a la alcaldía de Pamplona, Carlos García Adanero han visibilizado el compromiso del PP con el desarrollo de las infraestructuras en Navarra.

Adanero que se ha referido a la actual estación de tren de Pamplona como “cochambrosa” ha destacado que no está a la altura “de una ciudad moderna como Pamplona. El TAV es indispensable para la Pamplona del Siglo XXI”.

“Llevamos dos legislaturas de parálisis absoluta, primero porque el nacionalismo no quiere el TAV y después porque el PSOE ha pasado 4 años rehén de Bildu”.

Adanero que ha definido la estación como una “cuchillada” en el plano de Pamplona “ya que divide San Jorge y Buztintxuri obligando además a hacer recorridos inseguros por pasos subterráneos, algo que vamos a solucionar de manera urgente cuando estemos en la alcaldía”.

El candidato a la alcaldía ha destacado además la importancia del TAV para la solución de los problemas del barrio de Echavacoiz: “Siempre se les ha dicho, cuando llegue el PSIS… Llevan años esperando y siguen igual. Es hora de dar una respuesta que ya llega tarde”.

Por otro lado, Javier García ha señalado la importancia del tren para crear oportunidades a los navarros: “El tren es oportunidad para las empresas, es inversión para nuestra tierra y es creación de empleo”.

Además, presidente del PPN ha destacado la importancia de que Navarra esté comunicada con Europa: “Vamos a incorporar el corredor navarro a la Red Transeuropea de Transporte”.

García apuesta por la conexión directa y sin transferencias ni cambios de vía: “Creemos que la mejor conexión, más rápida e interesante para Navarra es por Ezkio”.