• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

Esparza pide a los jóvenes "declararse en rebeldía" para evitar los pactos de Chivite con Bildu

"El voto que más duele en Navarra a Chivite, a Sánchez y a Otegi es el voto a UPN, porque es el único partido que puede desbaratar sus planes".

Javier Esparza durante su intervención en el acto de campaña de este viernes en Pamplona. UPN
Javier Esparza durante su intervención en el acto de campaña de este viernes en Pamplona. UPN

El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza, se ha dirigido el primer día de campaña a los jóvenes y a todos los que están "hartos" de las políticas de María Chivite, a quienes ha instado a sumarse a su propuesta de declararse en "rebeldía frente al PSN y EH Bildu, frente a sus acuerdos".

Y es que ninguna encuesta da los números necesarios para que Chivite pueda gobernar sin el apoyo expreso de Bildu, quien ha elaborado sus lista con siete terroristas condenados en Navarra.



En ese sentido ha instado a votar a UPN porque "el voto que más duele en Navarra a Chivite, a Sánchez y a Otegi es el voto a UPN, porque UPN es el único partido que puede desbaratar sus planes".

Esparza, quien tenía previsto intervenir en la Universidad Pública de Navarra, pero la lluvia lo ha impedido, ha puesto en valor esta universidad y aludiendo al hecho de que los jóvenes son "rebeldes por naturaleza" ha detallado su propuesta de "rebeldía", subrayando que para quien "esté enfadado con María Chivite, con el Partido Socialista y quiera castigar al PSN en Navarra, el voto es a UPN".


Ha sostenido que siendo "realistas" solo pueden aspirar a la Presidencia, el candidato de UPN y la candidata del PSN y esta "solo y únicamente con el voto afirmativo" de EH Bildu.

Las alusiones al desencanto por esos acuerdos socialistas y el "seguidismo absoluto de las políticas de Pedro Sánchez" han estado presentes en su intervención, en la que ha remarcado que estas elecciones "van de Navarra y de los candidatos que nos presentamos en Navarra y en Navarra no se presenta ni Pedro Sánchez ni Núñez Feijóo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Esparza pide a los jóvenes "declararse en rebeldía" para evitar los pactos de Chivite con Bildu