Política

Asirón se abstiene de censurar la "vandalización permanente" de las placas de homenaje a víctimas de ETA

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la vicepresidenta segunda y consejera de Memoria y Convivencia, Acción Exterior y Euskera del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, participan en la colocación una placa en memoria de Ángel Berrueta, asesinado el 13 de marzo de 2004 en el barrio de San Juan, víctima de motivación política. IÑIGO ALZUGARAY
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración impulsada por UPN y PP sobre las placas en recuerdo de víctimas de ETA, con la abstención de Bildu y el voto en contra de Geroa Bai. 

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración en la que rechaza la "vandalización permanente" que sufren las placas de homenaje a las víctimas mortales de ETA.

La iniciativa, presentada por UPN y PP, ha contado también con el apoyo del PSN, mientras que EH Bildu y Geroa Bai se han abstenidos y Contigo-Zurekin ha votado en contra.

La declaración insta al equipo de gobierno a "ser más diligente en la revisión del estado de cada una de las placas tal y como recoge el convenio firmado por ANVITE por el cual el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a mantenerlas en las condiciones de debido decoro que resultan acordes a su función de dignificación".

Igualmente, llama al gobierno municipal a "restaurar de manera inmediata las plazas cuando resulten vandalizadas".