Bildu cierra su congreso en Pamplona "sin renunciar a su pasado terrorista" y sin condenarlo
La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Cristina Ibarrola, ha afirmado que “EH Bildu con Otegui al frente representa un proyecto que no renuncia a su pasado terrorista".
Lo ha dicho tras constatar la renovación de Otegi como líder del partido, que "pierde una oportunidad de dar pasos a favor de la convivencia" que sí hubiera ostentado de haber puesto al frente de Bildu a "una persona que no tuviera el historial terrorista de Otegui".
La líder regionalista ha lamentado que el "discurso de división y enfrentamiento con una mirada cargada de rencor acomplejado” que Otegui ha traído a Pamplona, donde se ha celebrado este fin de semana el Congreso y donde, a juicio de Ibarrola, sus declaraciones han demostrado la implicación del PSN.
Así, “el principal logro del sanchismo en Navarra es regalar a EH Bildu la alcaldía de nuestra capital para que luego organicen en Pamplona su congreso insultando a nuestra identidad, nuestra bandera y nuestro modelo de convivencia en libertad. Sánchez y Chivite han ayudado a Otegi a fortalecer su liderazgo”.
Y ahora con la reelección de Otegi para Ibarrola "se evidencia que EH Bildu no renuncia a su pasado más radical y terrorista, se reafirma en su radicalismo. Es evidente que los acuerdos del PSOE con EH Bildu, en España y en Navarra, fortalecen a EH Bildu y a la figura de Arnaldo Otegui.
“Le han otorgado a Otegui una capacidad de decisión de la que carecía. A Otegui le va bien con Sánchez y Chivite. Y a Sánchez y a Chivite les va bien con Otegui. Tienen intereses comunes”, ha afirmado la presidenta de UPN.