POLÍTICA
Bildu cierra su congreso en Pamplona "sin renunciar a su pasado terrorista" y sin condenarlo
Los radicales proetarras renuevan en el cargo al ex terrorista Arnaldo Otegui y pierden otra oportunidad de condenar el terrorismo de ETA.

La presidenta de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Cristina Ibarrola, ha afirmado que “EH Bildu con Otegui al frente representa un proyecto que no renuncia a su pasado terrorista".
Lo ha dicho tras constatar la renovación de Otegi como líder del partido, que "pierde una oportunidad de dar pasos a favor de la convivencia" que sí hubiera ostentado de haber puesto al frente de Bildu a "una persona que no tuviera el historial terrorista de Otegui".
La líder regionalista ha lamentado que el "discurso de división y enfrentamiento con una mirada cargada de rencor acomplejado” que Otegui ha traído a Pamplona, donde se ha celebrado este fin de semana el Congreso y donde, a juicio de Ibarrola, sus declaraciones han demostrado la implicación del PSN.
Así, “el principal logro del sanchismo en Navarra es regalar a EH Bildu la alcaldía de nuestra capital para que luego organicen en Pamplona su congreso insultando a nuestra identidad, nuestra bandera y nuestro modelo de convivencia en libertad. Sánchez y Chivite han ayudado a Otegi a fortalecer su liderazgo”.
Y ahora con la reelección de Otegi para Ibarrola "se evidencia que EH Bildu no renuncia a su pasado más radical y terrorista, se reafirma en su radicalismo. Es evidente que los acuerdos del PSOE con EH Bildu, en España y en Navarra, fortalecen a EH Bildu y a la figura de Arnaldo Otegui.
“Le han otorgado a Otegui una capacidad de decisión de la que carecía. A Otegui le va bien con Sánchez y Chivite. Y a Sánchez y a Chivite les va bien con Otegui. Tienen intereses comunes”, ha afirmado la presidenta de UPN.