El bar de Pamplona que se renueva con un menú del día a 12 euros y ofrece karaoke los jueves
Destacan los fritos caseros de croqueta, gamba y pimiento. Las cazuelicas de ajoarriero, manitas de cerdo y callos, además de las ensaladas y las hamburguesas.
Johan Gómez y Gabriela Castrillón en el bar Otamendi de la Rochapea en Pamplona. Navarra.com
El bar Otamendi de Pamplona ha renovado su gestión y su carta de ofertas, tanto el menú del día como la barra de pinchos, además de diferentes actividades sociales con el objeto de fidelizar a sus clientes.
Gabriela lleva 26 años en Pamplona: "Me he criado aquí y por eso el objetivo es hacer algo más típico de aquí. Te digo mejor cómo se hace una paella que un plato típico de Ecuador" y su marido Johan está en la capital navarra desde 2008: "Esta ya es mi casa", indica.
El menú del día está a solo 12 euros por persona, con cuatro primeros platos a elegir: ensalada de tomate anchoas y piparras, espaguetis al pesto, crema de verduras y ensalada mixta. Cuatro segundos, a elegir entre solomillo de cerdo, churrasco de ternera, pescado del día o milanesa de ternera. Incluye postre, café, agua, tinto o gaseosa.
Destacan los fritos caseros de croqueta, gamba y pimiento. Las cazuelicas de ajoarriero, manitas de cerdo y callos, además de las ensaladas y las hamburguesas. El horario de atención al cliente es de 9 a 23 horas y solo cierran los domingos por la tarde y los lunes.
Gabriela Castrillón de 29 años atiende en la barra y es nacida en Ecuador, mientras que Johan Gómez de 34 años es el cocinero y de origen dominicano: "Estamos muy contentos. La gente nos ha recibido bastante bien desde el mes de mayo porque el bar ha pasado por muchos cambios", señalan.
Trabajan mucho con los desayunos (café y pincho a tres euros) y los pinchos por las mañanas y al mediodía "con un menú del día muy interesante, que cada semana se cambia los primeros, segundos y postre. Utilizamos lo mínimo de congelado y que sea lo más natural posible", indican.
Tienen Karaoke los jueves a las 20 horas, con gran éxito: "Es algo que empezamos hace unos meses y funciona bastante bien. Se ha hecho costumbre. Además, con cada consumición te damos una tapa gratis y nos piden que repitamos, por ejemplo, las bolas de pimiento", aseguran.
El fin de semana "hacemos otras preparaciones diferentes". Lo que más se ha vendido "es el pica pollo dominicano. Es un pollo frito con un marinado con especias latinoamericanas que le da un sabor diferente y con patacones fritos de guarnición", comentan Gabriela y Johan.
Interior del bar Otamendi en el barrio de la Rochapea en Pamplona. Navarra.com
¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?
¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?
Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]